Cargando...
Sociedad

Arequipa: encarcelan a sujeto acusado de robar laptop a escolar cuando hacía sus tareas

Según la investigación preliminar, Antony Flores Vargas pretendía vender el equipo que habría sustraído al menor. El imputado ya ha tenido una condena por hurto.

larepublica.pe
Según la investigación preliminar, Antony Flores Vargas pretendía vender el equipo que habría sustraído al menor. El imputado ya ha tenido una condena por hurto.

La Corte Superior de Justicia de Arequipa dictó prisión preventiva en contra de Antony Jesús Flores Vargas como presunto autor del delito de robo agravado, tras haber presuntamente sustraído una laptop a un escolar de 14 años.

El hecho ocurrió el 14 de marzo, cuando el menor se encontraba haciendo tareas en el interior de la tienda de verduras de su madre en la provincia de Camaná.

El fiscal provincial Hugo de Romaña Velarde indicó que el investigado ingresó al negocio, habría rebuscado el dinero que había, amenazó al menor con matarlo y le arrebató su laptop. El adolescente contó lo ocurrido a su tío quien logró ubicar al investigado, lo detuvo y llamó a la Policía.

Los agentes realizaron el registro personal y lo trasladaron a la comisaría. En la mochila del imputado se halló el equipo y en el celular del imputado se verificó un mensaje donde lo ofrecía a la venta. Posteriormente, intentó fugar de la dependencia policial sin éxito.

En audiencia virtual, el representante del Ministerio Público sustentó los elementos de convicción como las actas de intervención y detención policial, de registro personal, visualización de registros y acceso a equipo celular. Asimismo, las declaraciones del menor.

Flores Vargas registra una condena del 2017 por el delito de hurto agravado y afronta diferentes investigaciones por el delito de robo agravado.

Lo más visto

Turista denunció cobro excesivo de S/ 50 por fotografiarse con una alpaca en Cusco y Serenazgo recuperó el dinero

LEER MÁS

Usuaria ganó casi S/14.850 en apuesta de fútbol, pero DoradoBet se negó a pagar: Indecopi multó a la empresa con más de S/ 19.000

LEER MÁS

¿Se trabaja el viernes 7 de agosto? El Peruano aclara si hay feriado largo tras el descanso del 6 de agosto

LEER MÁS

Detienen en Trujillo a Azul Rojas Marín, denunciante del caso que llevó a prisión a tres policías

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Dictan 12 meses de prisión preventiva contra presuntos extorsionadores de choferes Translima en SMP

Usuaria ganó casi S/14.850 en apuesta de fútbol, pero DoradoBet se negó a pagar: Indecopi multó a la empresa con más de S/ 19.000

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobierno otorgó salvoconducto a Betssy Chávez y Perú reanuda relaciones diplomáticas con México

Testigo acusa a juez Varillas de recibir soborno de Rodolfo Orellana

Miguel Torres defiende la virtualidad en el Congreso frente a proyecto de ley que plantea la presencialidad

Deportes

Perú vs Venezuela EN VIVO por el Mundial de Vóley Sub 17: a qué hora y dónde ver el partido de la fecha 2

Universitario vs Sporting Cristal HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

¡Debut soñado! Perú venció 3-0 a Túnez por el Mundial Sub-17 de Vóley 2026