Pese a que el Instituto Nacional de la Salud (INS) evalúa el retiro de las mascarillas en espacios abiertos, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, mediante resolución directoral Nº 0242-2022, recomienda que “el uso de mascarilla como parte del protocolo de protección contra la COVID-19 sea opcional en lugares abiertos con aires libres donde se realicen actividades que cumplan con los protocolos de bioseguridad”.
Así lo dio a conocer el titular de la Diresa Piura, Fernando Agüero Mija, quien precisó que esta medida se tomó tras evaluar la situación de la pandemia en la región Piura, que actualmente se encuentra en riesgo moderado con una disminución en la tasa de positividad respecto a los meses anteriores, así como la disminución de pacientes en cama UCI y un porcentaje exitoso de personas inoculadas contra la COVID-19.
El titular de Diresa, Fernando Agüero Mija, cuestionó al MEF. Foto. Diresa.
“Hay una disminución de la positividad de un 53,6% en el mes de febrero en comparación al mes anterior y de 61% en el mes de marzo en comparación a enero”, detalla el documento firmado por el director regional de Salud.
PUEDES VER Piura: solicitarán investigación a Peihap por presuntas irregularidades en entrega de buena pro
El funcionario puntualizó que la medida entrará en vigencia desde este lunes 18 de abril del 2022. En tanto, seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla para todas las personas en lugares cerrados y eventos masivos donde no se pueda mantener el distanciamiento social mínimo de un metro y en personas vulnerables
El funcionario aseveró que la recomendación se hace con el visto bueno de la Dirección de Inteligencia Sanitaria, Dirección de Intervención Sanitaria y la oficina de Asesoría Jurídica de la Diresa Piura.