Cargando...
Sociedad

Chiclayo: ordenan 9 meses de prisión preventiva para acusado de violación y secuestro de menor de 3 años

Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso la medida coercitiva este 14 de abril.

La Policía Nacional descartó que el presunto secuestrador tenga vínculo familiar con la menor. Foto: PNP.
La Policía Nacional descartó que el presunto secuestrador tenga vínculo familiar con la menor. Foto: PNP.

Juan Antonio Enríquez García, acusado por el delito de violación sexual y secuestro en agravio de una niña de 3 años de edad, será recluido de manera preventiva por nueve meses. La medida coercitiva fue impuesta por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo (región Lambayeque).

La audiencia tuvo lugar este 14 de abril y mientras se desarrollaba, en los exteriores se reportaron enfrentamientos entre un grupo de personas y personal policial que custodiaba el módulo básico de justicia.

Un día atrás, el 13 de abril, el sujeto fue detenido por efectivos policiales en el interior de una vivienda de la urbanización El Santuario. La menor fue raptada por Enríquez García en la intersección de las calle Eufemio Lora y México, en el distrito leonardino.

. Foto: PJ Lambayeque

Protestas

Ciudadanos, allegados y familiares de la pequeña protestaron en la catedral y el parque principal el miércoles 13 de abril para exigir justicia y celeridad en el proceso judicial. Asimismo, otro grupo de personas prendió fuego a la vivienda de donde fue rescatada.

Por otro lado, ante la cercanía del aniversario de fundación de Chiclayo, el alcalde provincial decidió suspender todas las actividades previstas para este 18 de abril.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Entre risas y gestos obscenos, el ‘Monstruo’ reaparece ante el Poder Judicial en su audiencia

LEER MÁS

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"