Cargando...
Sociedad

¿Cómo postular al programa gratuito de marketing digital de Google para jóvenes peruanos?

El curso de marketing digital iniciará en abril de 2022. Conoce los requisitos, programa, duración y más detalles para aplicar y no perder esta gran oportunidad.

larepublica.pe
El curso de marketing digital iniciará en abril de 2022. Conoce los requisitos, programa, duración y más detalles para aplicar y no perder esta gran oportunidad.

El marketing digital ha sido de gran ayuda para que las empresas puedan orientarse hacia un público objetivo. El especialista de marketing debe ser capaz de entender qué es lo que dice el mercado y cómo se desenvuelve, para lograr mejores resultados.

En ese escenario llega “Crece con Google para Jóvenes”, un programa educativo de Google, dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años con dificultades en la inserción laboral. Su principal objetivo es capacitar en herramientas útiles para desempeñarse en marketing digital y en habilidades blandas.

mkt

Requisitos para postular al programa de marketing de Google

Para participar en este curso, se debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 30 años.
  • Vivir en Perú.
  • Haber terminado la educación secundaria
  • No contar con trabajo formal al momento de la postulación.
  • Es requisito asistir al menos al 80% de las clases, y revisar los materiales que se publican online. Luego de cada clase, habrá un chequeo de conocimientos, que se ejecuta de forma individual.
  • Para el curso, el postulante debe contar con una computadora, celular o tablet, y conexión a internet.

Duración y fecha de inicio del programa de marketing de Google

La modalidad será 100% online, a través de Google Meets y Google Classroom. En esta edición 2022, el programa se realiza en cinco países de Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

El programa tiene una duración de ocho meses y está dividido en: tres meses de clases técnicas y desarrollo de competencias con profesionales de Google y Junior Achievement; y cinco meses posteriores de acompañamiento para tu inserción laboral con prácticas de entrevistas y vinculación a agencias de comunicación y publicidad.

El curso, que iniciará en abril de 2022, incluye 12 sesiones de clases técnicas. Además, se llevan a cabo mentorías y clases de habilidades blandas. Para obtener el certificado de finalización de curso, es necesario haber realizado todas las evaluaciones, así como completar dos certificaciones adicionales de Google Ads.

Antes de iniciar, se debe llenar este formulario con tus datos personales y de contacto. Postula aquí y conoce más del programa.