Cargando...
Sociedad

Wexchange 2022: peruanas emprendedoras de ciencia y tecnología podrán concursar por financiamiento

Las seleccionadas conectarán con inversores y recibirán capacitación en un bootcamp organizado por Google.

Las elegidas acudirán a Miami para presentar sus proyectos de emprendimiento. Foto: Cortesía
Las elegidas acudirán a Miami para presentar sus proyectos de emprendimiento. Foto: Cortesía

El laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) y su plataforma WeXchange anuncian el lanzamiento de convocatoria para conectar a las emprendedoras de ciencia y tecnología más innovadoras y dinámicas de la región con potenciales oportunidades de acceso a financiamiento.

Esta edición de la “WeXchange Women STEMpreneurs Competition” seleccionará a 15 empresas emergentes que cuenten con una cofundadora o una mujer dentro de su equipo de liderazgo, y en las cuales la tecnología sea una pieza clave de su producto o servicio. Además, deberán poseer una sede y operar en, al menos, un país de América Latina o el Caribe, así como estar en fase de levantamiento de financiación.

Las emprendedoras seleccionadas viajarán a Miami y el 24 de mayo presentarán sus compañías ante inversores de fondos de capital durante el evento “WeXchange: conectando mujeres STEMpreneurs con inversores”. Esta cumbre reunirá durante tres jornadas a los inversores más relevantes de la industria de capital emprendedor de América Latina y está organizada por nueve asociaciones nacionales de capital emprendedor y capital privado de la región.

Las seleccionadas participarán, además, en un bootcamp de cinco días de duración organizado por Google en el que recibirán capacitación y asistirán a talleres sobre tecnología, marketing digital, liderazgo y levantamiento de capital.

“En América Latina y el Caribe necesitamos más mujeres fundando y liderando empresas, particularmente en las áreas STEM. Animamos a las emprendedoras que usan la tecnología para sus proyectos a que participen en convocatorias como esta, que combinan capacitación y conexiones con oportunidades de financiación, cuestiones ambas de difícil acceso para las mujeres que quieren emprender negocios en nuestra región”, señaló Irene Arias, CEO de BID Lab, en nota de prensa.

Las compañías interesadas en participar podrán postularse hasta el 8 de abril de 2022 en este enlace. El 25 de abril se notificará a las emprendedoras si han resultado seleccionadas.

Lo más visto

Extécnico de la Marina abate a dos delincuentes que intentaron asaltar su casa en Bocanegra, Callao

LEER MÁS

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Atacan a balazos auto cerca de estación Balta del Metropolitano: reportan dos heridos

LEER MÁS

Cambio en las vacaciones de los colegios en 2026: Minedu confirma el cronograma de clases y descansos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Radiación UV con niveles altos y muy altos en Lima: Senamhi advierte cuáles son los distritos que se verán más afectados

¿Qué talleres gratuitos hay en Lima este verano 2026 para niños y jóvenes?

Cierran tramo de la av. Nicolás Ayllón en Ate: conoce las rutas de desvíos para autos particulares y transporte público por 8 meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Rafael López Aliaga: JEE declara inadmisible apelación contra tacha a fórmula presidencial de Renovación Popular

Delia Espinoza a Tomás Gálvez: "¿O sea el se considera una escopeta? Esas no son palabras de un alto magistrado"

Deportes

Cóndor Mendoza y su insólita comparación sobre Luis Advíncula en Alianza Lima: "Que me digas que va a ser Cafú, imposible"

PSG se proclamó campeón de la Supercopa de Francia: por penales, venció 4-1 al Marsella

[América TV EN VIVO GRATIS] Real Madrid vs Atlético de Madrid HOY por la Supercopa de España