Cargando...
Sociedad

Colegio Fanning suspendió sus clases presenciales por casos positivos de COVID-19 en escolares

Alumnas de secundaria recibirán clases virtuales hasta el viernes 1 de abril por casos de infección por coronavirus. Dirección Regional de Educación de Lima se pronunció tras detección de infectados.

Este 1 de abril se reiniciarán las clases presenciales en el colegio Fanning. Foto: Biblioteca Nacional del Perú
Este 1 de abril se reiniciarán las clases presenciales en el colegio Fanning. Foto: Biblioteca Nacional del Perú

Las clases presenciales en el colegio Teresa González de Fanning, ubicado en el distrito de Jesús María, fueron suspendidas luego de que se confirmaron casos positivos de COVID-19 en el alumnado. A través de un comunicado, la institución educativa señaló que, a partir de este viernes 25 de marzo hasta el viernes 1 de abril, el nivel secundario retornará a las clases virtuales.

“Regresaremos a realizar trabajo remoto y/o virtual a través de las salas Meet, Zoom, Classroom, Whatsapp y cualquier otro medio virtual que los tutores y/o docentes determinen y comuniquen”, señaló la institución.

El colegio agregó que el departamento médico de la institución fue el que informó sobre la presencia de algunos casos de COVID-19. Asimismo, se indicó que los directivos, docentes y auxiliares “que estuvieron en contacto con los casos también deberán aislarse en prevención para minimizar los efectos”.

Comunicado Colegio Fanning

Este cierre se trataría de la primera suspensión de clases en un colegio de Lima. Según el protocolo del Ministerio de Educación (Minedu), cuando se detecta un caso positivo en una institución educativa, se debe establecer un cerco epidemiológico en el aula del estudiante y suspender las clases presenciales.

Comunicado DRLEM

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) emitió un comunicado tras conocerse casos positivos COVID-19.

Comunicado DRLEM.

Defensoría iniciará investigación contra autoridades del colegio Fanning

La Defensoría del Pueblo anunció que investigará a las autoridades del colegio Teresa González de Fanning, de Jesús María, debido a que según sus criterios no debieron cerrar todo el plantel secundario, sino solo las aulas en los que se encontraron los casos positivos de coronavirus.

“Iniciamos una investigación a las autoridades del colegio Teresa González de Fanning de Jesús María para determinar la razonabilidad del cierre de 56 aulas tras identificar dos casos de COVID-19, señaló a través de Twitter el organismo autónomo.

Tuit de Defensoría

Cierran dos colegios por presencia de casos COVID

Cabe precisar que esta semana dos colegios ubicados en las regiones de Arequipa e Iquitos han debido cerrar sus puertas luego de que escolares, plana docente y trabajadores dieran positivo por coronavirus.

“La madre del estudiante nos confirmó que dio positivo y de inmediato activamos los protocolos y se decidió suspender las labores presenciales hasta el viernes 25 de marzo”, dijo a RPP noticias el director del colegio Independencia Americana de Arequipa, Walter Ramos.

Además, el colegio Cuna Jardín Corazón de Jesús, ubicado en Iquitos, suspendió sus clases presenciales luego de que cinco trabajadores dieran positivo por el virus

“Una vez conocidos los resultados de COVID-19 positivo, nosotros, en coordinación con el Minsa, hemos levantado un protocolo”, sostuvo para “TV Perú noticias”, la directora Betty Ángulo.

149 menores de edad fueron diagnosticados con COVID-19 entre enero y marzo en Tacna

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna informó que 149 menores, de 5 a 17 años, han resultado con diagnóstico positivo por COVID-19. La entidad informó que este hecho se registró entre enero y marzo de este año. En la última semana, durante las clases presenciales y semipresenciales, modalidades que iniciaron hace tres semanas, se registraron 7 casos.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

LEER MÁS

Municipalidad de Lima abandona millonaria ciclovía en el cono norte a 5 años de iniciada su construcción

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Huaicos en Perú EN VIVO: regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi por lluvias intensas

Municipalidad de Lima abandona millonaria ciclovía en el cono norte a 5 años de iniciada su construcción

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno oficializa creación de la SUNIR: conoce sus funciones y organización

Ciro Castillo llega nuevamente al Gobierno Regional del Callao para retomar su cargo

Deportes

2 de Mayo y su contundente mensaje previo al histórico partido ante Alianza lima por Copa Libertadores: "Vencer o morir"

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY vía ESPN: horario, canal y posibles alineaciones del partido por la Copa Libertadores 2026