El Poder Judicial (PJ) ordenó cadena perpetua contra un hombre acusado de violar sexualmente a una niña, su hijastra de 7 años. La sentencia fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia del Callao.
Carlos Gutiérrez Gutiérrez es acusado del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de una menor de edad.
Además, el colegiado también consiguió que los jueces ordenen el pago de 10.000 soles de reparación civil a favor de la víctima y su sometimiento a tratamiento terapéutico.
La entidad señaló que el imputado atentó sexualmente contra la menor desde que ella tenía siete años de edad. Gutiérrez se quedaba al cuidado de la niña porque la madre de la menor agraviada sufría de lupus y tenía controles médicos de manera continua.
Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).