Cargando...
Sociedad

Arequipa: militares ayudan en labores de limpieza y evacuación de damnificados de Caylloma

Personal del Ejército y de la Oficina de Defensa Civil se movilizó hacia el distrito de Maca. Además, se gestiona ayuda humanitaria para afectados por sismos en Caylloma.

Familias deben dejar sus casas porque ahora son inhabitables. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Familias deben dejar sus casas porque ahora son inhabitables. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Un grupo de militares llegó este jueves hasta la provincia de Caylloma, en Arequipa, para apoyar a los damnificados de los últimos sismos que provocaron derrumbe y afectaciones a viviendas.

Personal de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil (ORDNDC), en coordinación con el Ejército del Perú, fue desplegado para atender la emergencia

A primera hora del día, miembros del Ejército se movilizaron al distrito de Maca para realizar trabajos de limpieza y evacuación de los ciudadanos.

Por su parte, la jefa de la ORDNDC, Bárbara Cuadros, sostuvo que continuarán, además, con la entrega de bienes de ayuda humanitaria para la población damnificada y que se gestionarán las tareas de recuperación y apoyo a los sectores más vulnerables

Los distritos más afectados por los últimos movimientos telúricos son Maca, Cabanaconde, Lari y Madrigal. Sus alcaldes solicitaron al Gobierno Regional de Arequipa la declaratoria de emergencia.

Miembros del Ejército levantan escombros. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Lo más visto

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Corte de luz este 25 de marzo: conoce los 8 distritos de Lima que se verán afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perú en emergencia por lluvias: 106 muertos, 189 heridos y 790 centros de salud afectados, reporta COE Salud

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Las carreras con más vacantes en la UNFV para el examen de este domingo 29 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026 EN VIVO: Keiko, Jorge Nieto y otros 10 candidatos lanzan sus propuestas en seguridad ciudadana

Ronald Atencio: "Keiko Fujimori es una digna representante de las organizaciones criminales del país"

Debate presidencial 2026 EN VIVO: candidatos cara a cara lanzan sus propuestas hoy, miércoles 25 de marzo

Deportes

Paulo Autuori no va más en Sporting Cristal: club anuncia la salida del brasileño tras malos resultados en Liga 1

¡Universitario está en semifinales! Venció 3-1 a Regatas en el extra game de la Liga Peruana de Vóley

¿Cuándo juega Brasil - Francia por el amistoso internacional FIFA de marzo?