Cargando...
Sociedad

Minsa coordina puente aéreo entre Lima y Pataz para trasladar a heridos tras deslizamiento

Debido al deslizamiento de tierra que sepultó más de 60 viviendas en Pataz, La Libertad, el equipo del Ministerio de Salud inició las coordinaciones para implementar un puente aéreo hasta Lima, además de ambulancias para quienes hayan resultado heridos.

larepublica.pe
Toma aérea del deslizamiento en Pataz. Foto: captura Canal N

Este martes 15 de marzo aproximadamente a las 8.30 a. m. se registró un deslizamiento de tierra en Pataz, La Libertad, que dejó entre 60 y 80 casas sepultadas. Moradores del lugar lograron captar en video el momento preciso del desastre natural que ha dejado aproximadamente 15 personas desaparecidas.

Por el momento, desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen) reportaron las cifras preliminares: 15 atrapados hasta el momento identificados, de los cuales tres han sido rescatados. Dese el Minsa también informaron que la cifra de desaparecidos aumentó de 6 a 12, entre los que hay tres niños.

Ante ello, diversas entidades del Estado han acudido en ayuda de las personas afectadas.

La Policía Nacional del Perú informó que personal especializado de la brigada de búsqueda de Lima acudirá a zona de derrumbe. También irán bomberos especializados.

Del mismo modo, desde el Ministerio de Salud manifestaron que harán un puente aéreo para que las personas que hayan resultado heridas de gravedad puedan ser trasladadas a Lima.

“El sector Salud activó a sus brigadas de intervención inicial para atender a la población afectada por el deslizamiento de tierra ocurrido en Parcoy, Pataz, La Libertad. El Minsa coordina un puente aéreo entre Lima y Pataz y ambulancias para dar soporte a los pacientes”, señalaron a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el ministro de Salud sostuvo a Latina que coordinan otras estrategias como mandar equipos, ambulancias y medicamentos. “Hay un helicóptero disponible, ya se ha registrado el puente aéreo para trasladar a los heridos más graves a los hospitales de mayor complejidad”, detalló.