Este viernes 11 de marzo, un representante del Ministerio de Salud (Minsa) llegó a la región Piura y, luego de reunirse con el equipo técnico de la Dirección Regional de Salud (Diresa), puntualizó la necesidad de incorporar en las acciones de comunicación mensajes claves que incentiven a los ciudadanos a acudir a los centros de vacunación para recibir la tercera dosis contra la COVID-19.
Durante su visita al vacunatorio en la Universidad de Piura, el director ejecutivo de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles, Raras y Huérfanas del Minsa, Julio Castillo, manifestó que solo un 30% de la población mayor de cinco años ha recibido la dosis de refuerzo contra el coronavirus en la región. Añadió que esto implica que un millón de piuranos no han acudido a los vacunatorios para recibir su tercera dosis.
El funcionario indicó que hay diversos motivos por los cuales algunas personas no acuden a vacunarse, como son, entre otros, desconocimiento, motivos religiosos, culturales, mitos y creencias. Por ello, considera que una de las estrategias que deben impulsar en Piura es el fortalecimiento de la comunicación social, con enfoques interculturales, territoriales e intersectoriales, lo que permitiría llegar a la población y que esta se plantee la necesidad de protegerse con la vacuna.
PUEDES VER: Piura: juez dicta 18 meses de prisión preventiva para exfuncionarios de la municipalidad de El Alto
Por su parte, Alex Jibaja, coordinador regional de Inmunizaciones, informó que en Piura la población objetiva a vacunar de 5 a 11 años es de 282.008, de los cuales el 52% (125.000) cuenta con la primera dosis, mientras que el 28% (65.000) fue inoculado con la segunda dosis.