Cargando...
Sociedad

Solo un 30% de la población objetivo en Piura recibió su tercera dosis

Representante del Minsa indicó que desde la Dirección Regional de Salud se deben incorporar campañas de comunicación para llegar a un millón de habitantes que aún no reciben su dosis de refuerzo.

Hasta el día lubnes, un 5% de la población objetivo contaba con la dosis de refuerzo en Piura. Foto: Diresa
Hasta el día lubnes, un 5% de la población objetivo contaba con la dosis de refuerzo en Piura. Foto: Diresa

Este viernes 11 de marzo, un representante del Ministerio de Salud (Minsa) llegó a la región Piura y, luego de reunirse con el equipo técnico de la Dirección Regional de Salud (Diresa), puntualizó la necesidad de incorporar en las acciones de comunicación mensajes claves que incentiven a los ciudadanos a acudir a los centros de vacunación para recibir la tercera dosis contra la COVID-19.

Durante su visita al vacunatorio en la Universidad de Piura, el director ejecutivo de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles, Raras y Huérfanas del Minsa, Julio Castillo, manifestó que solo un 30% de la población mayor de cinco años ha recibido la dosis de refuerzo contra el coronavirus en la región. Añadió que esto implica que un millón de piuranos no han acudido a los vacunatorios para recibir su tercera dosis.

El funcionario indicó que hay diversos motivos por los cuales algunas personas no acuden a vacunarse, como son, entre otros, desconocimiento, motivos religiosos, culturales, mitos y creencias. Por ello, considera que una de las estrategias que deben impulsar en Piura es el fortalecimiento de la comunicación social, con enfoques interculturales, territoriales e intersectoriales, lo que permitiría llegar a la población y que esta se plantee la necesidad de protegerse con la vacuna.

Por su parte, Alex Jibaja, coordinador regional de Inmunizaciones, informó que en Piura la población objetiva a vacunar de 5 a 11 años es de 282.008, de los cuales el 52% (125.000) cuenta con la primera dosis, mientras que el 28% (65.000) fue inoculado con la segunda dosis.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Emblemático bosque encantado de Lima Sur fue clausurado por la Municipalidad de Chorrillos por no tener licencia ni certificado de Defensa Civil

LEER MÁS

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"