Piura: juez dicta 18 meses de prisión preventiva para exfuncionarios de la municipalidad de El Alto

Exgerente Armando Rivas, exadministrador Kelvin Temoche y extesorero Charlie Castillo son investigados por el presunto delito de peculado.

Exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de El Alto son investigados por peculado. Foto: La República.
Exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de El Alto son investigados por peculado. Foto: La República.

Tras valorar la tesis fiscal y desvirtuar los medios de prueba presentados por la defensa técnica de los acusados, el juez anticorrupción de Sullana, Jorge Nole Sócola, dispuso que el exgerente de la Municipalidad Distrital de El Alto, Armando Rivas, el exadministrador municipal Kelvin Temoche y el extesorero edil Charlie Castillo, sean recluidos en el penal de Piura (Ex Río Seco), región Piura, por el lapso de 18 meses y de manera preventiva mientras duren las investigaciones en su contra por el presunto delito de peculado en agravio del Estado.

Los exfuncionarios de la comuna alteña, fueron denunciados a fines del 2021 por la ciudadana Milagros Mancilla ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana por presuntamente haber malversado recursos de la comuna local a través de la modalidad de “Encargó Interno” por una cifra de más de 1 300 000 soles, que al momento de la denuncia no habían sido sustentados de acuerdo a las normativas legales.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Sin embargo, una vez realizada las investigaciones preliminares por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana, los gastos o adquisiciones de bienes fueron sustentados a través de recibos por honorarios y facturas presuntamente clonadas.

Durante la audiencia que se desarrolló este jueves 10 y viernes 11 de marzo de 2022, el fiscal Jack Milton Trelles Burneo, encargado de la investigación y solicitante de la prisión preventiva para los funcionarios presuntamente corruptos, realizó una exposición de los presupuestos existentes que respaldan su petitorio, presentando ante el Juez pruebas que demuestran que los imputados se valieron de facturas falsas para justificar el pago de servicios que, por cierto, carecen de sustento técnico.

Ministerio Público investiga presuntos actos de corrupción en El Alto

Ministerio Público investiga presuntos actos de corrupción en El Alto

Cabe indicar que actualmente Armando Rivas Guevara, José Charlie Castillo y Kelvin Temoche se encuentran como no habidos, por lo que las autoridades pertinentes han dispuesto de manera inmediata su ubicación y captura a nivel nacional.

Últimas noticias

[EN VIVO] Universitario vs Wanka HOY: transmisión punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías

Flávio Bolsonaro anuncia que pedirá la anulación de las elecciones en Brasil tras la victoria de Lula: "Es imposible reconocer el resultado"

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Cuy Merino: el 'supercuy' peruano creado en laboratorio que da más crías, crece más rápido y promete ser una revolución en la cocina

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías

Asesora de Rafael Belaúnde es investigada por presunta red de trabajadores fantasmas en EMILIMA

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso