Arequipa. A ocho años y cuatro meses de cárcel fue sentenciado José Augusto Carillo Paniura luego de causar la muerte de su tío al golpearlo con un palo varias veces. Tras los hechos, el sujeto fue acusado por el delito de homicidio calificado.
Los hechos ocurrieron el 22 de abril del 2019, cuando el acusado tomaba licor en la vivienda de la víctima. Repentinamente, de acuerdo a las investigaciones, cogió un madero que estaba cerca de la mesa y atacó a la víctima hasta producirle la muerte. Enseguida, envolvió el cuerpo y lo trasladó hasta las gradas de la sala donde lo cubrió con arena.
A los dos días retornó a la vivienda e ingresó trepando por el muro de la casa contigua, hecho que fue advertido por personal de Serenazgo que acudió al lugar y a quienes proporcionó su DNI.
Posteriormente, el 27 de abril, el acusado buscó a su madre e insistió que lo acompañe a la casa de su tío. Ella avisó a otro familiar y cuando ingresaron al inmueble se percataron del olor, por lo que hallaron el cuerpo de la víctima y comunicaron a la Policía.
La fiscal provincial penal de Mariano Melgar, Sharon de la Fuente Nina, acreditó durante la investigación y el juicio oral que el imputado obró con alevosía para causar la muerte de la víctima al aprovechar que existía una relación de confianza.
Al concluir el proceso, el juzgado encontró culpable al sujeto, por lo que también dispuso que pague reparación civil de S/ 30.000, así como la ejecución provisional de la sentencia. Además, se giraron las órdenes de búsqueda y captura del acusado.