El cantautor Diosdado Gaitán Castro sufrió un aparatoso accidente durante un concierto realizado el último domingo 6 de marzo en la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, en la región Puno.
El artista realizaba una presentación en horas de la noche con motivo de las fiestas de Cacharpari. De pronto, cuando entonaba su famosa canción “Hay mi cholita”, una tabla del escenario cedió y cayó al vacío. No obstante, Gatián Castro no fue el único afectado. Una niña que bailaba a su costado también sufrió la caída.
Los músicos detuvieron la celebración y auxiliaron a los heridos. Afortunadamente, el incidente no se convirtió en una tragedia, ya que, luego de algunos minutos, el show continuó.
Se sabe que el cantante presenta ciertas molestias en el tobillo, muñeca y cadera, por lo que deberá someterse a estudios clínicos en la ciudad de Lima.
Por su parte, sus fanáticos mostraron su molestia con la organización del evento porque puso en riesgo la vida del grupo musical y los asistentes.
En redes sociales, Diosdado publicó el video de su caída. Las imágenes ya tienen más 165.000 reproducciones y 600 comentarios.