Este 2 de marzo, en la ciudad de Chiclayo y las otras provincias de la región Lambayeque, se reinició el proceso de vacunación en los puntos destinados al público objetivo de 6 a 11 años de edad. En esa línea, se advirtieron largas filas de menores, acompañados de sus padres, para inocularse una de las dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Este panorama se relaciona con la vuelta a las aulas escolares de los estudiantes previsto para el próximo 28 de marzo, según el cronograma dispuesto por el Ministerio de Educación (Minedu) en cuanto a las instituciones públicas. En tanto, algunos de los colegios privados reanudaron sus clases semipresenciales ayer (1 de marzo).
En los exteriores del Parque Infantil, muchos padres acompañaban a sus hijos a que reciban la segunda dosis para que estén debidamente protegidos.
En diálogo con este medio, algunos indicaron estar formando desde las 5.30 a. m. “(Mi hija) está a punto de iniciar sus clases. Que vengan por su propio bien, porque ya empieza de modo semipresencial y debemos estar protegidos. Solo faltan días”, indicó una madre de familia, cuya menor hija se reincorpora el 14 de marzo.