Cargando...
Sociedad

Lambayeque: escolares sin local educativo deberán desarrollar clases virtuales

El gerente regional de Educación, José Delgado Monteza, indicó que el alquiler de espacios para las clases de los estudiantes está a cargo de la Gerencia Regional de Infraestructura, basado en un plan de contingencia.

Tras dos años de pandemia, los estudiantes podrán volver a las clases presenciales a fines de marzo del 2022. Foto: Félix Contreras / La República
Tras dos años de pandemia, los estudiantes podrán volver a las clases presenciales a fines de marzo del 2022. Foto: Félix Contreras / La República

A pocas semanas del inicio de las clases en colegios públicos, el gerente regional de Educación de Lambayeque, José Delgado Monteza, informó que los escolares que no cuenten con un local educativo, debido a que sus escuelas están en proceso de reconstrucción, deberán empezar su enseñanza de forma virtual hasta que se les pueda asignar un espacio físico.

En declaraciones a La República, el funcionario explicó que instituciones educativas como Santa Magdalena Sofía, Aplicación o Mater Admirabilis de Chiclayo, que se encuentran en plenos trabajos de reconstrucción, tienen un plan de contingencia que contempla el alquiler de locales para el desarrollo de las clases. El arrendamiento está a cargo de la Gerencia Regional de Infraestructura.

“Los colegios Santa Magdalena Sofía, Aplicación y Mater Admirabilis poseen un plan de contingencia que lo tiene la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional para alquilarles un local y puedan desarrollar sus clases. Si no llegan en el plazo de la convocatoria a hacer los alquileres, tendrían que iniciar de manera virtual”, explicó el titular del sector.

Con respecto a la situación del resto de escuelas públicas, Delgado Monteza sostuvo que con el inicio de las labores de los directores espera un informe donde cada autoridad educativa determine las condiciones de bioseguridad con miras a la presencialidad. Asimismo, los horarios en los que se dictarán las clases y la modalidad adoptada (virtual, semipresencial o presencial).

Colegios privados

Este 1 de marzo, la mayoría de colegios privados en el país iniciaron sus clases presenciales. Ante esto, el gerente manifestó que realizan inspecciones inopinadas a los planteles en Lambayeque para verificar que se cumpla con los aspectos básicos de bioseguridad, como es la ventilación en las aulas, el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el lavado de manos.

José Delgado Monteza gerente regional de Educación Lambayeque

“Los directores de las UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) están yendo a ver a los colegios que han iniciado sus clases y analizar cuáles son las condiciones en las que se desarrollan. Esperamos un informe de los especialistas”, finalizó.

Lo más visto

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Feria tecnológica de la UNI: proyectos de IA, robótica y energía disponibles hasta el 10 de septiembre

Colegio Fe y Alegría en Comas suspende clases presenciales tras amenaza extorsiva de tiroteo contra alumnos y docentes

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

VER Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO ONLINE: minuto a minuto del partido por la Champions League

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno