El presidente de la Federación de Empresarios de Gamarra (Fedegama), Edward Raymundo, sostuvo que están matando la cuna de los emprendedores, ya que sus productos no tienen el apoyo de las autoridades del Gobierno frente al gran ingreso de prendas asiáticas al país.
“El ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, debe buscar la protección del producto nacional, pensando en el desarrollo del país. Ya tenemos dos años de mecidas; vienen, prometen y prometen. Han pasado cuatro ministros y seguimos igual”, dijo Edward Raymundo.
El dirigente empresarial respondió así sobre la presencia del titular de este portafolio en el emporio comercial de Gamarra hace unos días.
Edward Raymundo sostuvo que no reciben “ni un sol de crédito fresco” para que los pequeños y medianos emprendedores salgan adelante y puedan contribuir con el país pagando sus respectivos impuestos.
Y a esto se agrega que deben hacer frente a la competencia de los importadores de prendas asiáticas, las mismas que no tienen la calidad de las confecciones de Gamarra. “Con estos hechos están matando la cuna de los emprendedores, nuestro emporio textil más importante de Sudamérica”, lamentó el presidente de la Fedegama.
El presidente de la Federación de Empresarios de Gamarra (Fedegama), Edward Raymundo, señaló que el emporio comercial estuvo ordenado luego de que las autoridades de la Municipalidad de La Victoria lograron el retiro de los vendedores de comida y sus “carretillas bomba” a fines del año pasado.
“El problema de los ambulantes de ropa viene a ser un asunto de nunca acabar. Ellos permanecen hasta el momento en el damero B de Gamarra y para nosotros es la competencia ilegal”, cuestionó el dirigente.