Cargando...
Sociedad

Informalidad en el servicio de taxi superó el 100% en Chiclayo

La Corporación Regional de Taxis de Lambayeque pidió a la MPCH fortalecer sus procesos de formalización e indicó que la comuna no es rápida en la atención de expedientes de los transportistas.

Segundo García indicó que al aprobarse el cronograma sistematizado se otorgaría 10 años de plazo para dar de baja a los vehículos. Foto: La República
Segundo García indicó que al aprobarse el cronograma sistematizado se otorgaría 10 años de plazo para dar de baja a los vehículos. Foto: La República

El presidente de la Corporación Regional de Taxis de Lambayeque, Luis García Díaz, señaló que la informalidad superó el 100%, lo cual afecta la economía de los transportistas formales. Incluso mencionó que este problema se complica por la falta de eficiencia en las medidas que adopta la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH).

El dirigente manifestó que la pandemia conllevó al incremento de la informalidad. En ese sentido, precisó que es necesario que el ayuntamiento tome acciones y fortalezca sus programas de formalización.

“La MPCH estableció un cronograma de 60 días para el proceso de formalización, pero se necesita que se asegure la eficacia del mismo”, expresó.

En esa línea, manifestó que son 12.000 taxis formales; sin embargo, afirmó que hay más de 13.000 unidades vehiculares informales las que circulan en la ciudad de Chiclayo.

La MPCH utilizó los recursos de la Reconstrucción con Cambios para ejecutar cuestionada obra.

También aseguró que se realizó una reunión con la subgerencia de Transporte de dicho municipio a fin de solicitar que se revisen las actas de control que aplican los 150 inspectores a los conductores. Esto, por presunta falta de renovación de tarjetas de operatividad, renovación de tarjetas de circulación y actualización de información.

Luis García subrayó que se aplican sanciones a pesar de que la MPCH no resuelve las peticiones y no emite los expedientes que tiene encarpetados entre tres meses a cinco años.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

Línea 2 del Metro de Lima suspende su servicio por mantenimiento: trenes no circularán el 6 de diciembre

MML anuncia que tren Lima-Chosica iniciará marcha blanca sin pasajeros: vagones están varados desde septiembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo

Ollas comunes denuncian silencio de José Jerí: “Tiene tiempo para visitar penales, no para nuestras necesidades”

Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costó más de US$7.500

Deportes

[América TVGO] Sorteo del Mundial 2026 HOY: ¿dónde se realiza la ceremonia de la FIFA EN VIVO?

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Cenaida Uribe y su emotivo mensaje previo al debut de Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "Es histórico para nosotros"