El presidente de la Corporación Regional de Taxis de Lambayeque, Luis García Díaz, señaló que la informalidad superó el 100%, lo cual afecta la economía de los transportistas formales. Incluso mencionó que este problema se complica por la falta de eficiencia en las medidas que adopta la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH).
El dirigente manifestó que la pandemia conllevó al incremento de la informalidad. En ese sentido, precisó que es necesario que el ayuntamiento tome acciones y fortalezca sus programas de formalización.
“La MPCH estableció un cronograma de 60 días para el proceso de formalización, pero se necesita que se asegure la eficacia del mismo”, expresó.
En esa línea, manifestó que son 12.000 taxis formales; sin embargo, afirmó que hay más de 13.000 unidades vehiculares informales las que circulan en la ciudad de Chiclayo.
La MPCH utilizó los recursos de la Reconstrucción con Cambios para ejecutar cuestionada obra.
También aseguró que se realizó una reunión con la subgerencia de Transporte de dicho municipio a fin de solicitar que se revisen las actas de control que aplican los 150 inspectores a los conductores. Esto, por presunta falta de renovación de tarjetas de operatividad, renovación de tarjetas de circulación y actualización de información.
PUEDES VER: Chiclayo: consorcio no entregó compactadoras de S/ 1,3 millones para la limpieza pública
Luis García subrayó que se aplican sanciones a pesar de que la MPCH no resuelve las peticiones y no emite los expedientes que tiene encarpetados entre tres meses a cinco años.