Cargando...
Sociedad

Lambayeque: piden que se informe situación de los colegios ante el inicio del año escolar

La consejera Gisella Fernández y el dirigente Luis Díaz manifestaron su preocupación por las deficiencias en las escuelas públicas a un mes de la fecha pactada para el retorno a las aulas físicas.

Regresarán las clases presenciales.
Regresarán las clases presenciales.

Ante las deficiencias en infraestructura y bioseguridad de diversos colegios de la región Lambayeque y la proximidad del inicio del año escolar 2022, la consejera regional Gisella Fernández Muro indicó que las autoridades de la Gerencia Regional de Educación (GRED) deben brindar información precisa de la situación de las escuelas y las decisiones tomadas para asegurar la enseñanza de los menores.

En diálogo con La República, Fernández Muro sostuvo que existen planteles que se encuentran en reconstrucción y sus alumnos hasta el momento no conocen dónde van a recibir sus clases en el presente periodo pese a que falta un mes para el retorno a las aulas físicas. Citó el caso de las instituciones educativas Santa Magdalena Sofía, Inmaculada y Mater Admirabilis de la ciudad de Chiclayo.

No obstante, señaló que hay otros colegios que presentan carencias como la falta de un cerco perimétrico, mobiliario adecuado, lavaderos o servicios básicos. Fernández Muro refirió que el Gobierno Regional de Lambayeque tiene una labor pendiente en estos planteles con el fin de asegurar un correcto desarrollo de las clases en un contexto marcado por la tercera ola pandémica.

Sindicato de maestros

A su turno, el dirigente del Sindicato Magisterial de Chiclayo, Luis Díaz Castro, coincidió en que debe ser expuesto el plan operativo de la GRED con miras al inicio del año escolar y las coordinaciones establecidas para dar solución a la diferente problemática en los colegios. Enfatizó que los maestros no se oponen al retorno a la presencialidad, pero exigen que sea en un entorno seguro para todos.

Lambayeque vacunación

No postergarán inicio de clases

Como es de conocimiento público, hace unos días, el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, aseveró que no plantean la postergación del inicio del año escolar en esta localidad a pesar de todos los problemas en los colegios. Sostuvo, a la vez, que trabajan para atender las solicitudes y que cumplirán dentro de los plazos definidos por el Ministerio de Educación.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Gobierno oficializa nuevo esquema nacional de inmunización: incorpora 5 vacunas y un anticuerpo monoclonal

LEER MÁS

Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja por favorecer a empresa en licitación de limpieza

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Los psicólogos advierten que usar ChatGPT como terapeuta puede agravar problemas de salud mental, especialmente para adolescentes

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Tiroteo y tensión en Mercado de Frutas de La Victoria: Cuatro detenidos, 2 de ellos heridos de bala

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zuliana Lainez: “Quienes mandan matar periodistas saben que no les va a pasar nada”

Keiko Fujimori anuncia viaje fuera del país en plena segunda vuelta presidencial

Simpatizantes de Juntos por el Perú marchan en el Centro de Lima pidiendo la "defensa del voto popular"

Deportes

Partidos de hoy, domingo 14 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alianza Lima vs César Vallejo EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido de la Copa Caliente de la Liga 2026

Suecia vs Túnez: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo F del Mundial 2026