Cargando...
Sociedad

Minsa descarta desabastecimiento de vacunas para niños de 5 a 11 años

Jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud informó que hasta el 25 de febrero se priorizará la colocación de segunda dosis.

Minsa acelera vacunación de niños de 5 a 11 años para el regreso a las aulas. Foto: Minsa
Minsa acelera vacunación de niños de 5 a 11 años para el regreso a las aulas. Foto: Minsa

El Ministerio de Salud descartó que exista un desabastecimiento de vacunas contra la COVID-19 para los niños de 5 a 11 años, por lo que desde la entidad instaron a los padres de familia a continuar llevando a los menores a los centros de inmunización.

“Tenemos las dosis suficientes para seguir vacunando a la población. Necesitamos seguir incrementando nuestra velocidad de vacuna para seguir protegiendo a la ciudadanía. Lo que estamos haciendo es dar prioridad al inicio de la segunda dosis para los niños de 5 a 11 años tanto en Lima y Callao como en el interior del país”, precisó la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez.

Asimismo, indicó que en los próximos días arribará a nuestro territorio un nuevo lote de vacunas pediátricas, las cuales estarán destinadas a la aplicación de las primeras dosis pendientes.

“En los siguientes días vamos a tener un nuevo arribo de vacunas al país e inmediatamente estaremos retomando la administración de primera dosis al grupo de niños que aún no la han recibido. Pedimos comprensión a los papás y la ciudadanía”, recalcó.

Cabe resaltar que hasta el momento se ha vacunado contra el nuevo coronavirus a 1 700 000 niños, de los 4 200 000 que necesitan ser inmunizados en el país. Por ello, recordó a los padres de familia que las vacunas son las únicas capaces de proteger a los menores frente a una infección severa por COVID-19 o en caso de que se conviertan en los principales transmisores del virus frente a sus familias.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Abogado de la familia Marzano tras cancelación de la reconstrucción del atropello: ''Hubo encubrimiento desde un inicio''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Eclipse lunar total en Perú: ¿cuándo será y en qué punto podrá ser visto? Agencia Espacial responde

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcaldes en zozobra por asesinatos: “No sabemos quién será el próximo”

Fiscal Jorge Chávez Cotrina advierte que el Ministerio Público se podría quedar sin presupuesto para sueldos de fiscales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

André Carrillo y su jocosa reacción ante posibilidad de que la selección peruana juegue en altura: "Que no me convoquen"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Sin Paolo Guerrero, la posible alineación titular de Alianza Lima para la visita a UTC por Liga 1