Cargando...
Sociedad

Apurímac: juzgado ordena prisión preventiva contra policía por violación a niña

Grover Sánchez Chahuillco pidió a la menor no contar lo ocurrido, pero la agraviada narró los hechos a su madre, quien interpuso la denuncia contra el agente.

Apurímac. Autoridades acudieron hasta el lugar donde se habría perpetrado el abuso sexual. Foto: Ministerio Público
Apurímac. Autoridades acudieron hasta el lugar donde se habría perpetrado el abuso sexual. Foto: Ministerio Público

Apurímac. Tras una audiencia de prisión preventiva, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas logró que el Poder Judicial imponga 09 meses de prisión preventiva contra un agente de la Policía Nacional, acusado de haber violado a una niña de 12 años en el distrito de Turpo.

Se trata de Grover Hugo Sánchez Chahuillco (30) efectivo policial que laboraba en la Comisaría PNP de Turpo, quien presuntamente aprovechó su turno en la dependencia policial para ultrajar a la menor.

De acuerdo a lo detallado por la fiscal Yaneth Alfaro Chirinos, el efectivo policial en actividad captó a la niña ofreciéndole golosinas.

Posteriormente, le dijo a la menor que no cuente los hechos; sin embargo, la menor al encontrarse con su madre se puso nerviosa y asustada, narrando los hechos sucedidos a su progenitora, quien interpuso la denuncia ante la comisaría donde prestaba servicio.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Deportes

Partidos de hoy, viernes 12 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026