Apurímac. Tras una audiencia de prisión preventiva, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas logró que el Poder Judicial imponga 09 meses de prisión preventiva contra un agente de la Policía Nacional, acusado de haber violado a una niña de 12 años en el distrito de Turpo.
Se trata de Grover Hugo Sánchez Chahuillco (30) efectivo policial que laboraba en la Comisaría PNP de Turpo, quien presuntamente aprovechó su turno en la dependencia policial para ultrajar a la menor.
De acuerdo a lo detallado por la fiscal Yaneth Alfaro Chirinos, el efectivo policial en actividad captó a la niña ofreciéndole golosinas.
Posteriormente, le dijo a la menor que no cuente los hechos; sin embargo, la menor al encontrarse con su madre se puso nerviosa y asustada, narrando los hechos sucedidos a su progenitora, quien interpuso la denuncia ante la comisaría donde prestaba servicio.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).