El director regional de Salud de Tumbes, Rommell Veintimilla González informó que, a la fecha, el 46% de menores de 5 a 11 años de edad ya recibieron su primera dosis contra la COVID-19. El funcionario destacó la participación y compromiso de los padres en llevar a sus hijos hasta los centros de vacunación establecidos por la Dirección Regional de Salud (Diresa).
González Seminario indicó que la región recibió a la fecha un total de 19.200 dosis de vacunas pediátricas, las cuales han sido distribuidas a los vacunatorios para continuar con el proceso de este grupo etario, cuya población objetivo es de 30.000 niños, aproximadamente.
PUEDES VER Tumbes: capturan a sujetos que intentaron asaltar una tienda con armas de fuego y granada de guerra
“Ahora estamos en un 46% de avance en ese grupo etario. Las vacunas que estamos recibiendo prácticamente todas ya las hemos aplicado. Recientemente, hemos recibido 3.000 más con ello sumamos más de 19.000 dosis y estas también ya fueron distribuidas a los diferentes establecimientos con la finalidad de seguir colocando las vacunas”, detalló el titular de la Diresa.
También hizo un llamado a la población y sobre todo a los padres de familia a acudir con sus hijos a los centros de vacunación para protegerlos de la enfermedad.