Cargando...
Sociedad

Ugarte: Vacunación corre riesgo tras renuncias de altos mandos del Minsa

El extitular de la cartera de Salud indicó que el Equipo Consultivo de Alto Nivel del Ministerio de Salud fue el que modificó el cronograma de vacunación y se dio prioridad a las personas más vulnerables para recibir primero las dosis contra la COVID-19.

Ugarte asumió el cargo de ministro de Salud el último 14 de febrero tras la salida de Pilar Mazzetti. Foto: La República
Ugarte asumió el cargo de ministro de Salud el último 14 de febrero tras la salida de Pilar Mazzetti. Foto: La República

Tras una seguidilla de renuncias en el Ministerio de Salud, luego de que Hernán Condori asumiera el mando de dicha cartera, Oscar Ugarte manifestó que es preocupante que las personas que se encargaban de asesorar al titular del Minsa para una mejora en las decisiones sobre la vacunación hayan renunciado a sus cargos.

“Claro que sí, se corre un riesgo en la vacunación, estas personas fueron quienes indicaron que los adultos mayores debían ser inmunizados primeros porque eran las personas de mayor riesgo. Ellos tomaban decisiones más éticas que hicieron funcionar el sistema de vacunación”, indicó.

Asimismo, recalcó que este equipo se encontraba laborando junto con el Minsa de manera ‘Ad Honorem’ desde el cambio de Gobierno entre Martin Vizcarra y Francisco Sagasti.

Tras la designación de Hernán Condori como Ministro de Salud, las críticas y cuestionamientos en contra del sucesor de Hernando Cevallos no han dejado de llegar, por lo que el decano del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo, exigió la inmediata renuncia del actual titular del Minsa, ya que no lo considera una persona idónea para asumir la responsabilidad del sector golpeado por la pandemia del coronavirus.

“Hemos acordado la inmediata renuncia del ministro de Salud porque las evidencias mostradas en el transcurso del día son demasiado severas, por lo cual esperemos que el presidente tome nota inmediatamente, porque no podemos aceptar a una persona sin las condiciones mínimas para dirigir un tema tan serio como es la tercera ola de la pandemia”, afirmó el especialista en RPP.

Lo más visto

Línea 1 del Metro de Lima ya opera con normalidad: servicio fue restablecido tras accidente que dejó 1 muerto

LEER MÁS

MTC suspendió la emisión de licencias de conducir electrónicas a nivel nacional por transferencias de competencias a la MML

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka del domingo 24 de mayo: conoce cuáles fueron los números ganadores y premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Un misterioso estadio se construye en esta provincia peruana: tiene una inversión de S/10 millones, está en medio de cerros y tendrá capacidad para 2.500 personas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,6 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka del domingo 24 de mayo: conoce cuáles fueron los números ganadores y premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

Universidad San Marcos anuncia diálogo con estudiantes tras intervención de la Defensoría del Pueblo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: Colegio de Tecnólogos rechaza creación del Colegio de Fisioterapeutas porque afectaría a 9.000 especialistas

PPK: Poder Judicial rechaza archivar investigación por presunto lavado de activos en 2016

Sala de Apelaciones rechazó la recusación de juez del caso Gasoducto

Deportes

Ignacio Buse vs Andrey Rublev: fecha, hora y canal de TV del partido por el Roland Garros 2026

Novak Djokovic e Ignacio Buse protagonizan emotivo momento tras título del peruano: "Machu Picchu te espera, amigo"

Pablo Guede aclara su ausencia en celebración de Alianza Lima: "Nunca festejo, menos cuando hay gente que no quiero ni ver"