Cargando...
Sociedad

Antonio Quispe renuncia como asesor del Minsa por “principios de coherencia e integridad”

El ahora exasesor del Ministerio de Salud enfatizó la importancia del “uso de la ciencia como instrumento indispensable para su desarrollo”. Su renuncia tiene lugar tras los severos cuestionamientos contra Hernán Condori, titular del Minsa.

larepublica.pe
Quispe renunció al cargo de asesor del despacho ministerial del Minsa. Foto: Ideele

Luego de los varios cuestionamientos en contra del nuevo ministro de Salud, Hernán Condori, uno de los asesores del despacho del Minsa ha anunciado su renuncia irrevocable por “razones de principios de coherencia e integridad”.

Antonio Quispe compartió, en su cuenta de Twitter, su carta de renuncia al cargo donde señala la necesidad de contar con profesionales comprometidos con la salud pública. Asimismo, hizo hincapié en la dura lucha contra la pandemia que tuvo que afrontar el Perú.

“El país necesita de profesionales de la salud de altísima calidad, comprometidos con la salud pública, basado en la honestidad, en el respeto del prójimo y en el uso de la ciencia como un instrumento indispensable para su desarrollo. Por razones de principios de coherencia e integridad, decidí presentar mi carta de renuncia irrevocable al cargo de asesor del despacho ministerial en el Ministerio de Salud”, se lee en el documento.

Renuncia de Antonio Quispe al Ministerio de Salud. Foto: @drantonioquispe / Twitter

Quispe hizo referencia al “uso de la ciencia como instrumento indispensable para su desarrollo” en medio de la polémica contra el actual titular del Ministerio de Salud por la promoción de “agua arracimada” para curar y mejorar algunos males aunque no existiera evidencia científica sobre sus supuestos beneficios.

En ese sentido, precisó que su labor a favor de la salud seguirá vigente “desde la academia y práctica privada” y recalcó la importancia de la información científica entre la población.

“Seguiré sumando y aportando a la salud pública desde la academia y mi práctica privada, siempre buscando brindar información veraz, científica y de fácil entendimiento a la población”, añade.

Antonio Quispe enfatizó que formó parte de la lucha contra la primera, segunda y tercera ola de contagios de la COVID-19, donde participó activamente como “médico, epidemiólogo, científico, comunicador y doctor en epidemiología control de enfermedades globales”.

Durante este último semestre tuve el honor de servir a mi país como asesor del ministro de Salud y desde el inicio nos tocó prepararnos para lo que fue la peor crisis sanitaria de nuestra historia, acelerar la vacunación y salvar la vida de miles de peruanos y peruanas haciendo todo lo estuvo en nuestras manos para evitar el colapso del sistema de salud”, agrega.