A un año de la llegada del primer lote de dosis contra la COVID-19, la autoridad de la Dirección de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, habló sobre la cifra del personal infectado en esta tercera ola.
“Hemos tenido aproximadamente entre 30% y 40% de trabajadores de salud que se han puesto en contacto con el virus y se ausentaron, el 10% de ellos han tenido síntomas, pero la letalidad está en cero”, precisó la licenciada a La República.
Asimismo, mencionó que en los próximos días estarían regresando a laborar. Además, indicó que la mayoría de los contagiados eran integrantes de las brigadas de respuesta inmediata.
“Los lugares con mayor incremento fueron Lima Metropolitana y Lima provincias, como la región amazónica, que efectivamente al afectar a la población también afectó al personal de salud”, dijo.
En tanto, expresó que el descenso de casos en esta última semana se debería al trabajo del sector salud a través de la inoculación de las tres dosis contra el coronavirus.
“El personal de salud está protegido ya en más del 98% (tercera dosis). Tenemos una brecha que cumplir, ya que se han infectado algunos y se debe esperar el tiempo correcto para vacunarlos”, acotó.
Em otro momento, el director de la Diris Lima Centro, Jesús Bonilla, informó que hay una buena respuesta de la población infantil que acudió a los locales de inmunización y centros educativos para recibir su primera dosis.
“En Diris Lima Centro hemos vacunado aproximadamente a 900.000 niños, que representa el 25% de la población objetiva”, subrayó.