El Ministerio de Salud (Minsa) se ha trazado como meta que al menos 16 millones de personas mayores de 18 años reciban su tercera dosis de refuerzo hasta el próximo 28 de febrero. La directora de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, contó que, de las 8 271 885 dosis de refuerzo aplicadas en el país, 289,110 corresponden al laboratorio de AstraZeneca y 7 981 977 al de Pfizer.
“Al 28 de febrero debemos tener por lo menos 16 millones de ciudadanos con su dosis de refuerzo. Estamos cerca de los 9 millones, en este momento. Por lo tanto, la brecha es de casi 7 millones de personas pendientes de la tercera dosis”, dijo Jiménez a la agencia Andina.
Desde el pasado 31 de enero, todas las personas mayores de 40 años deben mostrar su carnet de vacunación que demuestre que recibieron la dosis de refuerzo contra la COVID-19 para ingresar a espacios públicos cerrados y realizar diversas actividades públicas.
Las personas que se vacunaron en el extranjero y recibieron las dos primeras dosis contra la COVID-19 fuera del país también podrán recibir su dosis de refuerzo en los diversos establecimientos de salud de todo el territorio nacional.
En el Perú se colocan tres tipos de vacunas contra la COVID-19: de AztraZeneca, Sinopharm y Pfizer. Para la dosis de refuerzo se emplearán las marcas de Pfizer y AztraZeneca.