Cargando...
Sociedad

Piura registra la primera muerte por dengue en el 2022

La víctima es una persona de 78 años de edad, procedente del distrito de San Juan de Bigote, provincia de Morropón. Ella había sido hospitalizada; sin embargo, falleció cuatro días después.

larepublica.pe
La víctima es una persona de 78 años de edad, procedente del distrito de San Juan de Bigote, provincia de Morropón. Ella había sido hospitalizada; sin embargo, falleció cuatro días después.

Según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, una persona fallecida y 278 personas con dengue se registraron en Piura a lo largo del presente año.

De acuerdo a la Sala Situacional, en su primera semana epidemiológica, la región reportó 135 casos, cifra que bajó en la segunda a 113. Además, en esta última semana se contabilizaron 30 nuevos casos. A esto se agregó una persona fallecida por esta enfermedad.

Las estadísticas del Minsa señalaron que, de los 278 casos, 76 personas han sido confirmadas con el dengue y 202 se encuentran como probables de la enfermedad. De estas, un total de 251 fueron señaladas por no presentar signos de alarma, 24 con signos de alarma y tres con un proceso grave.

La víctima mortal era una persona de 78 años de edad, quien procedía del distrito de San Juan de Bigote, provincia de Morropón, y había sido hospitalizada el 10 de enero. Pese a los esfuerzos, falleció cuatro días después.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura ya realiza trabajos de fumigación en las viviendas, sobre todo en las zonas donde se ha detectado más casos confirmados y probables. La región, durante el 2021, cerró el 2021 con un total de 4.326 casos y cinco personas fallecidas.

Lo más visto

Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"