Cargando...
Sociedad

Arequipa: no hay rastros de turista belga perdida en el Valle del Colca

Misterio. Agentes de Cabanaconde usaron hasta un drone para llegar a los barrancos. Se sumaron Eloy Cacya y otros guías de turismo.

Inubicable. Joven desapareció el 24 de enero. Foto: PNP
Inubicable. Joven desapareció el 24 de enero. Foto: PNP

Arequipa. La búsqueda de la turista belga, Natacha de Crombrugghe (28), no tiene ningún resultado positivo. Los agentes de Cabanaconde descendieron hasta el río Colca, y no hallaron nada. Incluso fueron con guías de turismo que usaron un drone para acceder a los barrancos. Sin embargo, tampoco hallaron alguna pista.

Los agentes de Alta Montaña que ayer a las 8 de la mañana iniciaron la búsqueda, tampoco tuvieron suerte. Lo propio pasó con el reconocido rescatista de Pinchollo, Eloy Cacya, quien también recorrió parte del camino de Cabanaconde hacia el Valle de Sangalle, sin encontrar alguna pista relevante.

“Somos 8 rescatistas de nuestra asociación y junto a pobladores también continuaremos mañana (hoy)”, dijo Cacya.

La turista está desaparecida desde la mañana del 24 de enero, cuando salió de su hostal en Cabanaconde, para ir a realizar trekking hacia el valle de Sangalle. Desde ese momento se perdió contacto y nadie sabe qué le pasó.

La Policía recibió información que si habría llegado a Sangalle, pero falta confirmar con los hostales. “Hay la sospecha que pudo llegar hasta Tapay o los demás pueblos donde hubo fiestas patronales. Tenemos que llegar a esos pueblos para indagar”, dijo un agente.

Por otra parte, se supo que los padres de la turista ya partieron hacia el Perú, y desean llegar hasta Cabanaconde para indagar qué pasó con su hija.

Ellos sabían que estaba en Cusco días antes de viajar a Caylloma, y hasta la seguían por el GPS de su celular.

Hoy continuarán las labores de búsqueda, aunque no tienen información relevante para iniciar por algún lado. Hay esperanzas de que esté viva en alguna localidad, o quizás extraviada por el Cañón del Colca.

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Líneas del Metro de Lima y trenes en varias regiones del país: las obras viales que anunció Keiko Fujimori en su mensaje a la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El desabastecimiento de inmunoglobulina en EsSalud pone en riesgo la vida de 42 pacientes con enfermedades raras

Tramita tu DNI los sábados: Reniec atenderá estos días ante Elecciones Regionales y Municipales 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación