Las fuertes lluvias empiezan a causar estragos en Moquegua. El puente El Chorro, ubicado en la provincia Sánchez Cerro, colapsó la madrugada de este viernes 4 de febrero debido al incremento del caudal de la cuenca del río Tambo.
A efectos de lo ocurrido, todos los centros poblados del distrito de Quinistaquillas quedarán incomunicados. Asimismo, el acceso hacia los distritos de Matalaque y Carumas, vía Yojo, quedó suspendido.
Según lo informado por la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Quinistaquillas, el hecho se habría registrado entre las 4.00 a. m. y 5.00 a. m. de este viernes.
Desde la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones se comunicó que la primera acción será establecer vías alternas para dirigir el flujo vehicular de Quinistaquillas. Para ello, se gestionará ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones el préstamo de un puente modular tipo Bailey.
En tanto, a la zona se desplazará una comisión del Gobierno Regional de Moquegua y de Provías para recabar los datos técnicos, así como realizar la evaluación para determinar lo ocurrido.