Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que cerca de 1,4 millones de personas mayores de 40 años aún no han recibido su dosis de refuerzo contra la COVID-19.
En entrevista con la Agencia Andina, la funcionaria recordó a la población que vayan a los centros de inmunización por su tercera dosis, sobre todo los mayores de 40 años debido a que el Gobierno estableció que deben acreditar el carnet de vacunación con las tres dosis para poder ingresar a lugares públicos cerrados.
“En la población mayor de 40 años hay una brecha de aproximadamente de 1 400 000 personas, que están en condición de aislamiento, de cuarentena o han tenido contacto con personas contagiadas por COVID-19, a los cuales estamos haciendo su respectivo seguimiento para poder tener el tiempo claro de vacunación”, comentó.
Jiménez comentó que la meta del Minsa es llegar al 28 de febrero de este año con 16 millones de personas mayores de 18 años con su tercera dosis recibida.
“Al 28 de febrero debemos de tener por lo menos 16 millones de ciudadanos con su dosis de refuerzo. Estamos cerca a los 8 millones en este momento; por lo tanto, la brecha es, en total, de casi 8 millones de personas pendientes de la tercera dosis”, agregó.
Finalmente, Jiménez reveló que más de 7 800 000 personas ya fueron protegidas con su dosis de refuerzo, lo cual corresponde al 28% de la población total vacunada.