Cargando...
Sociedad

Arequipa: expulsan de Jardín del Colca a exasesor de Cáceres Llica

Asociados impidieron el ingreso de Hugo Mendoza Choquehuanca al local de la directiva. Lo acusan de hacer cobros indebidos y de querer perpetuarse en el cargo.

Mendoza fue expulsado. Foto: La República
Mendoza fue expulsado. Foto: La República

Hugo Mendoza Choquehuanca fue expulsado de la Asociación Jardín del Colca, ubicado en el distrito de Yura el martes 1 de febrero.

El presidente de dicha asociación, donde el suspendido gobernador Elmer Cáceres tiene un lote, arribó con policías pero los asociados impidieron su ingreso al local de la directiva. Lo acusan de hacer cobros indebidos y de querer perpetuarse en el cargo. Mendoza solo fue elegido para ser presidente del 2016 al 2019. “Fuera, fuera”, le gritaron los asociados aquella tarde.

Edson Anco, presidente transitorio de Jardín del Colca, indicó que en la última asamblea le exigieron que llame a elecciones y fue cuestionado Mendoza por estar en presunto estado de ebriedad. Esto enardeció más a los socios. Por ello tomaron el local de la directiva y tapiaron su entrada con una pirca de piedras. Además eligieron una directiva transitoria. El dirigente añadió que pidieron la intervención del Ministerio Público y la Policía, pero hasta el momento no acudieron. Anco señaló que por la luz colectiva cada socio debería pagar 10 soles pero Mendoza exigió 50 a 60 soles.

Mendoza fue asesor del Gobierno Regional de Arequipa hasta que fue encarcelado Cáceres por “Los Hijos del Cóndor”, caso por el que también es investigado.

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

Trabajar el feriado del 29 de junio puede aumentar tu sueldo, pero no en todos los casos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

Argentina vs Cabo Verde: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos