Puno. La Fiesta de la Candelaria 2022 está suspendida formalmente. Sin embargo, los conjuntos de trajes de luces desarrollarán eventos particulares en sus locales institucionales.
Estos eventos estarán centrados básicamente para el 1 de febrero, víspera de la misa principal en honor a la patrona de Puno.
Los conjuntos de Sikuris anunciaron que cumplirán con la tradición de hacerse responsables de las albas. Por ejemplo, el conjunto de Sikuris Mañazo se concentrará en el cerro Huajsapata, como es tradición, y posteriormente la recepción de sus miembros será en su local institucional. Posteriormente en horas de la tarde, de las 16:00 a las 18:00 horas, se tiene previsto misa de víspera en la catedral de Puno.
El 2 de febrero se tiene programada la misa central. Asistirán sólo los interesados en el atrio del templo San Juan, en el parque El Pino.
El obispo de Puno, Jorge Carrión Pavlinch, informó que no habrá procesión para no contribuir en contagios. Las únicas misas programas serán al aire libre.