Cargando...
Sociedad

Arequipa: detectan primer caso de rabia canina del 2022 en Socabaya

El coordinador regional de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud informó que se trata de un cachorro de 3 meses en el sector de Lara, en el distrito de Socabaya. Can mordió a sus dueños.

Malos dueños mantienen a sus mascotas en las calles o sin vacunar. Foto: John Reyes/La República
Malos dueños mantienen a sus mascotas en las calles o sin vacunar. Foto: John Reyes/La República

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) detectó el primer caso de rabia canina del 2022. Se trata de un cachorro de tres meses en el sector de Lara, distrito de Socabaya, provincia de Arequipa.

Según detalló el coordinador regional de Zoonosis de la Geresa, Carlos Gonzales Bedregal, el can nació en el distrito de Quequeña. Un vecino lo rescató de las calles y lo regaló a un familiar que vive en Socabaya.

El comportamiento del perrito cambió y mordió a sus dueños (2 adultos y 2 niños), quienes ya recibieron el tratamiento adecuado en el Hospital Goyeneche.

Asimismo, Gonzales precisó que han inmunizado contra la rabia a 120 canes en Lara. De igual forma, una brigada se desplazó a Peregrinos de Quequeña para investigar si el cachorro adquirió el virus en ese lugar.

Lo más visto

Temblor en Callao: sismo de magnitud 4,8 remeció el Primer Puerto, según último reporte del IGP

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Detienen a 9 policías de la comisaría de Ate por cobrar coimas a transportistas

LEER MÁS

Una universidad nacional llega por primera vez a este distrito: tendrá 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

“El Estado llega cuando ya nos mataron”: el calvario que viven líderes indígenas por defender nuestra tierra

Temblor en Callao: sismo de magnitud 4,8 remeció el Primer Puerto, según último reporte del IGP

¿Desde qué hora operarán el Metropolitano, Línea 1 y corredores durante la segunda vuelta electoral?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez envía mensaje a Kenji Fujimori: "También te llevamos en nuestro 'bobby'"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Segunda vuelta: conoce el horario de para ir a votar este 7 de junio por las Elecciones 2026

Deportes

Partidos de hoy, sábado 6 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Portugal vs Chile EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo: alineaciones confirmadas del amistoso internacional FIFA previo al Mundial 2026

¿A qué hora juega Argentina vs Honduras EN VIVO, amistoso internacional previo al Mundial 2026?