Cargando...
Sociedad

Ministerio de Salud reitera que reuniones sociales continúan prohibidas

Tras el levantamiento del toque de queda, la autoridad sanitaria indicó que este tipo de eventos pueden generar mayores contagios por COVID-19.

Gobierno prohibió las reuniones sociales por la pandemia COVID-19. Foto: Facebook / Discoteca de Comas
Gobierno prohibió las reuniones sociales por la pandemia COVID-19. Foto: Facebook / Discoteca de Comas

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, reafirmó hoy que, pese a la suspensión del toque de queda a partir del lunes 31 de enero, siguen prohibidas las reuniones sociales y fiestas que generen aglomeración de personas.

“Esta decisión no significa que se autorizan reuniones sociales o fiestas que concentren personas, eso no. En el país se siguen prohibiendo reuniones o aglomeraciones que propician la mayor transmisión del virus”, dijo en RPP.

Asimismo, indicó que el levantamiento del toque de queda se da para facilitar que los trabajadores, luego de su jornada laboral, puedan desplazarse a sus casas sin la presión de volver antes de la hora tope, en muchos casos pagando más dinero que el habitual en el transporte. También porque esta medida no tuvo gran impacto para evitar el incremento de contagios.

Finalmente, el titular de la cartera de Salud recalcó que continúan vigentes otras restricciones como los aforos de negocios y distintas actividades, y la exigencia de que los mayores de 40 años presenten carnet de vacunación para ingresar a espacios cerrados.

Cabe resaltar que la cantidad de contagios de coronavirus en Perú aumentó a 3 160 732 y la de muertes a 205.112, según el reporte hasta el 27 de enero. El Minsa también anunció que, a la fecha, 6.912 personas están hospitalizadas y que 1.273 de ellas se encuentran en UCI.

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Mujer denuncia que hombre la habría vigilado desde un cubículo de un baño en conocida cadena de cines en San Miguel

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Plaza Vea adelanta su hora de cierre HOY miércoles miércoles 12 de agosto: tiendas atenderán hasta las 7 p.m.

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Alerta sanitaria: Digemid e Indecopi ordenan el retiro y destrucción de estos productos médicos contra el cáncer por riesgos a la salud

Resultados UNSA del examen de admisión ordinario I fase 2027: consulta los ingresantes por carrera de las 1.106 vacantes

¡A prepararse! Ola de calor de hasta 36 °C y radiación extrema azotarán la costa desde este miércoles 12

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Mininter: Designan a excandidato al Senado por Renovación Popular como viceministro de Orden Interno

Trujillo y los orígenes de la extorsión, por José Ragas

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Italia EN VIVO HOY por 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026?

¿Qué canal transmite el partido PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY por la Supercopa de Europa 2026?

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana