Este sábado 29 de enero de 2022, la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud inició la vacunación de 3.000 menores de 5 a 11 años contra la COVID-19. El gerente de esta entidad, Max Mejía, resaltó la importancia del esquema de inmunización para tener niños sanos y enfrentar la pandemia del coronavirus y sus variantes.
Este proceso se realizará hasta el lunes 31 de enero en el vacunatorio acondicionado en el parque infantil ubicado en la avenida Salaverry, en la ciudad de Chiclayo.
A su turno, el director del Hospital Naylamp, Yoni Ureta, aseguró que la meta es vacunar al 25% de los niños en el lapso de tres días. “Se cuenta con 3.000 dosis para inmunizar a los menores. Para cumplir con esta labor se cuenta con un equipo de profesionales”, enfatizó.
En el vacunatorio se observó gran afluencia de adultos y niños. Foto: URPI/ LR
Cabe indicar que la vacunación de este grupo poblacional generó gran expectativa en la población, lo que ocasionó que un gran número de personas (niños y adultos) formen largas colas. Se constató que algunos padres de familia exigieron más celeridad en la atención, la cual se inició a las 9.00 a. m., y no a las 8.00 a. m., tal como se programó.
Max Mejía aseguró que se garantiza la protección de los niños. “Nos llena de orgullo que nuestra población se sensibilice para que nuestros niños accedan a la vacuna segura y estén protegidos para que así enfrenten a la pandemia”, explicó.
Asimismo, precisó que el cronograma de vacunación y el protocolo se cumple conforme a las disposiciones del Ministerio de Salud (Minsa). “La programación de vacunación es hasta las 2.00 p. m. del lunes 31 de enero, pero si nos dan la posibilidad de vacunar hasta las 10.00 p. m. se cumplirá”, expresó a los medios de comunicación.
El funcionario quien llegó al vacunatorio a fin de supervisar este proceso enfatizó que se coordina con la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) para que la piscina municipal sea otro punto de inmunización. Además, aseguró que se gestiona con las autoridades para habilitar más puntos de vacunación en las provincias de Lambayeque y Ferreñafe.
“El objetivo es que todos accedan a este servicio. Hay una gran demanda de los ciudadanos”, remarcó a La República.