Cargando...
Sociedad

Vacunación de niños de 5 a 11 años: habrá horario especial este 29 y 30 de enero

El Ministerio de Salud anunció el Vacuna Warma para facilitar la vacunación de niños este fin de semana en Lima Metropolitana. Conoce todos los detalles.

En Vacuna Warma, los superhéroes y otros personajes alegran a los niños que reciben su vacuna contra la COVID-19. Foto: Minsa
En Vacuna Warma, los superhéroes y otros personajes alegran a los niños que reciben su vacuna contra la COVID-19. Foto: Minsa

Este sábado 29 y domingo 30 de enero se realizará en Lima Metropolitana el Vacuna Warma para facilitar la vacunación de los menores de entre 5 y 11 años, con un horario que llegará hasta las 9.00 p. m. el día sábado y hasta las 7.00 p. m. el domingo. Así lo anunciaron desde el Ministerio de Salud (Minsa).

“Este fin de semana seguimos activando el Vacuna Warma, vacunación con protección y mucha diversión. Atenderemos a todos los niños de 5 a 11 años con o sin morbilidades el sábado de 7.00 a. m. a 9.00 p. m. y el domingo de 7.00 a. m. a 7.00 p. m.. Los esperamos en todos los centros de vacunación”, señaló Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Minsa.

La vacunación de los niños inició con el grupo de 10 a 11 años y con aquellos de 5 a 11 años con comorbilidades. Para extender la protección, este fin de semana también se inoculará a todos los pequeños de entre 5 a 9 años.

El Vacuna Warma estará disponible este sábado 29 y domingo 30 de enero. Foto: Minsa

Vacuna Warma

Vacuna Warma incluye shows, juegos, presentación de superhéroes, princesas y otros personajes infantiles, títeres y pinturas, elementos pensados para divertir a los niños mientras esperan su dosis.

La directora sugirió a los padres de familia llevar a vacunar a sus hijos este fin de semana si no pudieran hacerlo de lunes a viernes por el trabajo. “Existe un número importante de jóvenes adolescentes de 12 a 17 años que aún tiene pendiente la segunda dosis, así que los invitamos a venir con sus hermanitos para que sean vacunados”, sostuvo a Andina.

Los superhéroes alegran a los niños que acuden a recibir sus dosis en el Vacuna Warma. Foto: Minsa

Más vacunas para los niños

Los vacunatorios también administrarán la vacuna contra la influenza y, en el caso de las niñas de entre 9 a 15 años, la del Virus del Papiloma Humano (VPH). Por otra parte, Jiménez informó que este 31 de enero iniciará la vacunación del grupo de 9 años y de los niños de 5 a 11 años de zonas rurales, una vez llegue al país el lote de 996.000 vacunas pediátricas.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: Gobierno declaró el estado de emergencia en 246 distritos de 14 regiones ante la llegada de El Niño Costero

Escolar viajó de Lambayeque a Lima para postular a la UNI y alcanzó el primer lugar en Ingeniería de Minas: "Repasé dos meses antes del examen"

Peruana en Israel pide vuelos de regreso al Perú ante contraataque de Irán: "Venimos al refugio (subterráneo) cada 5 minutos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Deportes

Piero Serra, jugador de UTC, dejó fulminante comentario sobre el arbitraje tras victoria de Alianza Lima: "Siempre les regalan los partidos"

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al recordar a los '4 Fantásticos' de la selección peruana: "Siempre hubo mucha rivalidad"