El último lunes 24 de enero, un delincuente fue abatido por un ciudadano luego de que, previamente, este hiriera a la víctima en la zona de la pierna, en el pasaje Enrique Palacios, en Pueblo Libre. Sin embargo, ahora, el hombre se encuentra con detención preliminar y permanece custodiado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) dentro de la clínica local.
Según declaraciones de la esposa del agraviado en Latina, el hombre se desplazaba con dos amigos suyos luego de cenar cuando dos hampones se le acercaron en un intento de asalto.
“Al ver que mi esposo sacó un arma, el delincuente disparó. Mi esposo ha herido y repelido el ataque de estas dos personas. Ha sido en defensa propia”, indicó. Esto fue confirmado por las cámaras de seguridad de la zona, donde se observa el accionar de los ladrones.
El delincuente abatido fue identificado como William Jesús Chunga Almendrades. Este joven tenía antecedentes policiales. En 2011, ingresó a un penal por el delito de robo agravado, y en el 2016, fue detenido junto con una banda criminal después de asaltar una cafetería y una pollería en La Perla.
Asimismo, la esposa mencionó que su pareja “porta armas desde hace aproximadamente 20 años por un tema de deporte de tiro y ha estado en diferentes academias”. Por ahora, la víctima se encuentra en observación al recibir los impactos de bala en su pierna derecha.
“Están evaluando una intervención quirúrgica. Estamos esperando el informe médico para conocer si ha sufrido lesiones a nivel de venas o arterias”, dijo. Por último, el hombre permanecerá con detención preliminar mientras duren las investigaciones. Respecto al otro hampón, se desconoce su paradero.