Cargando...
Sociedad

Más de 136.000 niños serán vacunados contra la COVID-19 en la región Callao

Autoridades instaron a los padres de familia a inmunizar a los más pequeños del hogar.

El director regional de Salud del primer puerto, Henry Gamboa Serpa, manifestó que un total de 136.456 niños de 5 a 11 años serán vacunados contra la COVID-19 en la región Callao en los diferentes puntos establecidos por Diresa de dicho lugar.

Asimismo, indicó que la vacunación se realizará en tres grupos. El primer grupo lo conforman los niños de 10 a 11 años de edad y niños de 5 a 11 años cumplidos con comorbilidades o con inmunosupresión. Será necesario presentar la constancia que acredite su estado de salud. Por otro lado, el segundo grupo es de los de 8 a 9 años, y el tercer grupo es de niños de 5 a 7 años de edad.

La autoridad sanitaria también recalcó que se vacunará, de lunes a domingo, de 8.00 a. m. a 4.00 p. m. en el centro comercial Minka, en el Estadio Campolo Alcalde de La Perla, en la Plaza Ernesto Casanave del Callao y en la plaza Miguel Grau en Carmen de la Legua Reynoso.

Requisitos para vacunar a niños

En el caso de los menores con comorbilidades, debes llevar lo siguiente:

  • Documento nacional de identidad (DNI) del padre o tutor y del niño.
  • Formato de consentimiento informado (opcional). Puedes descargarlo en AQUÍ.
  • Orden de diagnóstico médico
  • Certificado de Conadis (Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad), en caso tenga alguna discapacidad.
  • Lapicero.

En el caso de los menores sin comorbilidades, debes llevar lo siguiente:

  • Documento nacional de identidad (DNI) del padre o tutor y del niño.
  • Formato de consentimiento informado (opcional). Puedes descargarlo en AQUÍ.
  • Lapicero.
Lo más visto

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Los Piratas, la banda criminal integrada por más de 20 policías: planeaban robos, asesinatos y extorsiones con delincuentes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez