Cargando...
Sociedad

Exgobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, dio positivo a COVID-19 en penal de Socabaya

De acuerdo a fuentes del INPE, el exgobernador de Arequipa se encuentra estable y aislado, así como otros 13 reclusos contagiados. A Cáceres se le tomó prueba porque estaba afónico.

Cáceres Llica cumple prisión preventiva por el caso Los Hijos del Cóndor. Foto: Archivo La República
Cáceres Llica cumple prisión preventiva por el caso Los Hijos del Cóndor. Foto: Archivo La República

El exgobernador regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica dio positivo por COVID-19, detallaron fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) este lunes a La República. Además de él, otros 13 reclusos del penal de hombres, ubicado en Socabaya, están contagiados.

Según refirieron, a Cáceres se le tomó la prueba de descarte, debido a que presentó síntomas; estaba afónico y él mismo pidió la atención. Tras ello, se confirmó que está contagiado.

La exautoridad, quien viene cumpliendo prisión preventiva por el caso Los Hijos del Cóndor, se encuentra estable y ha sido aislado para evitar que el virus se siga propagando. A los reclusos que estuvieron en contacto con él, también se les está monitoreando. Solo se toma pruebas a los que presentan síntomas.

Cáceres estaba recluido en el pabellón D, de máxima seguridad, pues el caso por el que se le juzga es de presunta organización criminal.

De acuerdo a lo informado, el día 12 de enero, el INPE decidió suspender las visitas al penal, debido a que un interno del pabellón B dio positivo. Lo curioso es que el recluso no había recibido visitas, solo paquetes. Mientras que en el penal de Mujeres, hace dos días también se dispuso la misma medida, ya que una interna que recientemente ingresó dio positivo a la enfermedad.

MEDIDAS

Además de la suspensión de visitas, se ha dispuesto que los talleres de verano también se cancelen. También se han habilitado áreas de aislamiento en el sector de Educación y la capilla. En el primero permanecen ocho internos y en la capilla seis.

Lo más visto

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Nueva propuesta legal busca procesar penalmente a quien no devuelva yapeos enviados por error en Perú

LEER MÁS

Minsa confirma los dos primeros casos de la variante A H3N2 de influenza en menores de edad en Perú

LEER MÁS

Dos menores desaparecen tras ingresar al 'Barco Fantasma', buque encallado en la playa Costa Azul, en Ventanilla

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fiscalía logra condena a 17 años de prisión efectiva a tres policías por tortura y violación a Azul Rojas en Trujillo

Caen ‘Los Manos de Seda’, banda que robaba maletas en el aeropuerto Jorge Chávez haciéndose pasar por pasajeros

"El sistema de rehabilitación ha fracasado": trabajadores de centro juvenil Miguel Grau cumplen 8 días de huelga en Piura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Fujimorismo propone otorgar bono de S/2,550 a rehenes que "ayudaron" al comando Chavín de Huantar

Acción Popular juega su última carta y pide al JNE anular resolución que lo saca de las elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''

FC Cajamarca, club que está interesado en contratar a Hernán Barcos, estaría en aprietos financieros por no pagar a sus jugadores: ''No es la maravilla''

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas, renovaciones y rumores de contrataciones para la Liga 1 y primera fase de Copa Libertadores