Cargando...
Sociedad

Áncash reportó su mayor número de fallecidos por COVID-19 del 2022

Diresa informó que 12 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad en las últimas 48 horas.

Ocho pacientes están en la unidad de cuidados intensivos, siete fallecieron y 10 fueron dados de alta. Foto: La República
Ocho pacientes están en la unidad de cuidados intensivos, siete fallecieron y 10 fueron dados de alta. Foto: La República

Doce muertos en las últimas 48 por COVD-19 en Áncash. Este reporte, emitido por la Dirección Regional de Salud (Diresa) este 24 de enero, evidencia el mayor número de fallecidos en lo que va del 2022 a causa de la enfermedad viral.

De este modo, se superó por cuatro a la cifra registrada el viernes 21 de enero, la cual hasta la fecha era la más alta. El detalle de la entidad sanitaria da cuenta de que los occisos, principalmente, estuvieron internados en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón: cinco en total.

En complemento, dos pacientes fallecieron en sus domicilios; y el resto se distribuyó en los nosocomios Víctor Ramos Guardia de Huaraz, EsSalud de Huaraz, La Caleta de Chimbote, hospitales III de EsSalud de Chimbote y Casma.

Sala situacional

La tercera ola avanza con fuerza en esta región. Según la Sala situacional de la Diresa, del 1 al 24 de enero de 2022, se detectaron 16.665 casos positivos y 25 defunciones, lo cual supone una letalidad de 0,2%.

Asimismo, el virus ha llegado a 132 distritos de los 166 que componen las 20 provincias de la región.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Ciberdelincuentes roban por llamada y mensajes de WhatsApp: "Te dejan endeudada por años"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Investigan a dueña de pollería por muerte de perrita callejera en Ayacucho: habría sido atacada con arma blanca tras buscar alimentos

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

Deportes

Matías Succar se emocionó hasta las lágrimas tras su gol agónico en la victoria de Cienciano: "Premio de Dios y la vida"

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al recordar a los '4 Fantásticos' de la selección peruana: "Siempre hubo mucha rivalidad"

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canales para ver al peleador peruano en las estelares