Cargando...

Lambayeque: obras complementarias en DPA San José culminarían en 2022

La gerenta regional de Desarrollo Productivo enfatizó que la operatividad del desembarcadero pesquero artesanal es mínima a la fecha debido a inconvenientes técnicos que no permiten beneficiar a 4.000 pescadores.

El titular de Produce se comprometió a desarrollar obras complementarias en el desembarcadero pesquero. Foto: Produce
El titular de Produce se comprometió a desarrollar obras complementarias en el desembarcadero pesquero. Foto: Produce

Tras el tercer día de actividades que cumplió el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, en la región Lambayeque, la gerenta regional de Desarrollo Productivo, Patricia Ocampo, señaló que se asumieron compromisos para culminar las obras complementarias del desembarcadero pesquero artesanal (DPA) San José en 2022 a fin de beneficiar a 4.000 pescadores.

En su itinerario, el titular de Produce supervisó el DPA con el objetivo de conocer la situación en la que se encuentra. Esto, debido que la obra inició en 2015 y contó con una inversión de S/ 64 millones.

En ese contexto, Patricia Ocampo remarcó que se constató que, a la fecha, la operatividad de la infraestructura es mínima, pues existen situaciones técnicas que impiden a las embarcaciones pequeñas anclar en el desembarcadero.

“Se tiene que regular la altura de la cama baja (plataforma) del muelle a fin de brindar seguridad y evitar que las embarcaciones pequeñas corran peligro”, explicó.

En se sentido, manifestó que el Ministerio de la Producción ejecutará las obras complementarias. “Se espera que en 2022 terminen todas las intervenciones a fin de que el DPA esté operativo al 100%”, expresó Ocampo.

ccccc

Cultivos alternativos

También mencionó a La República que se verificaron los avances en los cultivos alternativos en los distritos de la provincia de Lambayeque, conforme a los lineamientos del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITE) agroindustrial.

“Se masificará y diversificará los cultivos de pitahaya, arándano, uva, pimiento y ají”, enfatizó.

Rata pasea sobre camilla y se sube a jarra de agua usada por pacientes en área de dengue de hospital EsSalud en Piura

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 30 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

San Marcos pide investigar denuncia contra docente de Comunicación por presunta agresión a estudiante

LEER MÁS

Temblor hoy en Perú, jueves 1 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS