La vacunación contra la COVID-19 para niños entre 5 y 11 años iniciará este lunes 24 de enero. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los menores pueden acudir sin sus padres, pero siempre que sean acompañados por un adulto.
“No es necesario o indispensable que los menores concurran con los padres, pueden ir con un adulto que los acompañe y esto se da porque la vacuna es un derecho, independientemente de la voluntad de los padres”, expresó Cevallos a RPP Noticias.
Asimismo, detalló que el Minsa está brindando facilidades para que los menores puedan ser inoculados junto a una persona mayor de 18 años, debido a que muchos padres no podrán acudir porque se encuentran trabajando o por algún otro motivo.
“Eso sí, el niño tiene que ir con su DNI, el adulto que lo acompaña también con su DNI, porque debe firmar el consentimiento informado para que se proceda a la vacunación del menor”, acotó.
PUEDES VER: Vacunación a menores de 5 a 11 años: Minsa publica lista de colegios y hospitales para Lima y Callao
En esa línea, destacó que la vacunación no solo protegerá la salud de los niños frente al coronavirus, sino también permitirá avanzar con el retorno a las aulas de manera segura.
“Significa un avance sustancial de nuestro país, nos pone entre los que más hemos avanzado en este grupo etario y definitivamente nos va a fortalecer para el reinicio de las clases lo más pronto posible”, añadió.