Cargando...
Sociedad

Trujillo: matan a balazos a expresidiario en puerta de su casa

Sicario sorprendió a víctima y le disparó varias veces. Sería por ajuste de cuentas.

El cuerpo de Christian Díaz fue llevado a la morgue. Foto: La República
El cuerpo de Christian Díaz fue llevado a la morgue. Foto: La República

Un nuevo asesinato eleva a 22 la cifra de homicidios que se han cometido en la región La Libertad en estos primeros 20 días del 2022. Esta vez, un sicario disparó en repetidas oportunidades contra un expresidiario en el distrito El Porvenir, perteneciente a la jurisdicción de la provincia de Trujillo.

El crimen tuvo lugar este miércoles 19 de enero, aproximadamente a las 5 de la tarde, cuando Christian Díaz Esquivel (28) (a) ‘Pollito’, estaba en la puerta de su casa, ubicada en la avenida Jaime Blanco, en el sector Miguel Grau de El Porvenir. El exreo, quien había salido hace unos meses del establecimiento penitenciario de Trujillo, no se dio cuenta de que unos sujetos lo observaban desde un vehículo. A los pocos minutos, un sicario bajó de la unidad y una vez que lo tuvo cerca le disparó al cuerpo.

comisaría

Díaz Esquivel, pese a estar herido, trató ingresó a la casa para refugiarse, pero el hampón lo persiguió y le disparó otras ocho veces dejándolo sin vida, ante la mirada atónita de sus familiares.

Tras cometer el asesinato, el maleante fugó con sus cómplices con rumbo desconocido. Los parientes trataron de ayudar al occiso, pero al ver que no tenía signos de vida llamaron a la Policía. Primero llegaron efectivos de la Comisaría de Sánchez Carrión y luego peritos de Criminalística, quienes recogieron nueve casquillos de bala.

Por la forma como fue muerto y por sus antecedentes penales, la Policía maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas o una venganza personal. El cuerpo de Christian Díaz fue llevado a la morgue para la necropsia de ley. Del total de homicidios en La Libertad, 12 se han dado en la provincia de Trujillo, cuatro en Pacasmayo, tres en Sánchez Carrión, mientras que las provincias de Virú, Pataz y Otuzco registran un asesinato cada una.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Temblor HOY en Piura, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Muere niña de 10 años que cayó junto a su hermana desde el tercer nivel de la Plaza Cívica de Mi Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Guerra de pandillas de menores de edad atemorizan a vecinos de San Martín de Porres: "Queremos seguridad"

17 bandas criminales se disputan el poder en Lima Norte tras la caída del 'Monstruo': algunas articulan desde penales, según PNP

Mujer rompe en llanto al revelar que espera desde hace 3 años por una operación en el hospital Negreiros de EsSalud: “Me sacan análisis para nada”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Despacho Presidencial pagará su defensa por reuniones con empresarios y contratación de mujeres

Alcalde Mario Reyna responde por gasto de S/250.000 en aniversario de Trujillo

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

CD Moquegua vs UTC EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Pedro García sorprende al sugerir limpia espiritual a Pablo Guede tras perder con Alianza Lima: "Le recomiendo un baño de ruda"