Cargando...
Sociedad

Mirtha Vásquez: Dos personas fueron atendidas en el hospital por manipulación de sustancias

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, pidió a los ciudadanos no limpiar las playas afectadas por el derrame de petróleo si no están capacitados ni cuentan con los implementos adecuados.

Mirtha Vásquez informó sobre las acciones que toma el comité de crisis para paliar las consecuencias del derrame de petróleo en el mar. Foto: captura de TV Perú

Mirtha Vásquez informó este jueves sobre las acciones del comité de crisis para enfrentar las graves consecuencias medioambientales del derrame de petróleo causado por la empresa Repsol. La titular del PCM aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos que desean apoyar con la limpieza del producto químico en las playas afectadas.

“Hay que considerar que hay labores que se tienen que realizar en tierra y otras labores que se tienen que realizar en mar, que incluso son más especializadas. Exigimos a la empresa que garantice que las personas que están trabajando en esa labor sean calificadas porque no es una labor cualquiera”, señaló en conferencia de prensa.

La funcionaria se dirigió a la ciudadanía que desea ayudar en las labores de descontaminación para exhortarla a ser responsable con la manipulación del crudo de petróleo impregnado en los animales, piedras, arena y otras superficies.

“Nosotros aprovechamos para hacer un llamado a la población, primero a la diligencia, porque puede haber muy buena voluntad de mucha gente, sobre todo jóvenes que están asistiendo a querer ayudar en este desastre, pero hay que actuar con mucha responsabilidad”, acotó.

Asimismo, Vásquez Chuquilin dio a conocer que tuvo reportes de la atención hospitalaria de dos personas que limpiaban el derrame de petróleo. “Por la manipulación, han tenido que ser atendidas en EsSalud”, añadió.

Anunció también que el sector Salud prepara una estrategia para atender posibles hechos de intoxicación. Además, el Ministerio de Ambiente informará en los próximos días sobre un padrón de inscripción para voluntarios.