El viernes 21 de enero llegará el primer lote de vacunas contra el coronavirus para los niños de 5 a 11 años de edad. Tras ello, el Gobierno anunció que la inmunización para este grupo poblacional iniciará este lunes 24 y se priorizará a los menores con comorbilidades, así como a los de 10 a 11 años.
La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, señaló en RPP que los pequeños podrán ir con sus padres a estos espacios para recibir su vacuna.
“Los niños que están en hospitales se van a vacunar en ese espacio. Los niños que están en casa y pueden ser movilizados por sus familiares o padres pueden ir a los centros de vacunación o a sus instituciones educativas, considerando el que sea más accesible. En los centros de vacunación tendremos espacios de atención diferenciada”, precisó Jiménez en RPP.
En caso de que no puedan movilizarse a un centro de inmunización y estén en sus hogares, la funcionaria recordó que habrán brigadas que acudirán hasta sus viviendas. “Estos niños estarán el listado y vamos a realizar visitas casa a casa para poder atenderlos”, aseguró.
De momento, el Ministerio de Salud no ha publicado la lista completa de los centros que servirán para la inmunización contra la COVID-19.
Primer grupo de niños a inmunizarse contra la COVID-19. Foto: Minsa
De acuerdo a información del Ministerio de Salud (Minsa) a La República, la inmunización completa de los niños de 5 a 11 años terminará en el mes de mayo. Asimismo, se confirmó el cronograma para la llegada de los lotes de vacunas que finalizará el 21 de febrero.
Vacunación de niños de 5 a 11 años. Foto: La República