Óscar Yapu Mamani, junto a su esposa y sus dos hijos, llegaron a la ciudad de Juliaca (Puno) la madrugada del lunes 17 de enero para adquirir mercadería y llevarla a Puerto Maldonado en la región Madre de Dios.
El bus interprovincial los dejó en la salida a Cusco y cuando caminaban, fueron interceptados por tres sujetos que estaban a bordo de una moto lineal. La mujer y los dos niños fueron sujetados, mientras que Yapu fue atacado y le arrebataron los S/ 4.500 que tenían para adquirir ropa interior, polos y otras prendas que iban a vender en Puerto Maldonado.
El padre de familia manifestó a medios locales que había logrado juntar el dinero con su trabajo de corte de madera en la región selvática.
Debido a que se quedaron sin dinero, el hombre, su esposa y sus dos hijos tuvieron que dormir en el Terminal Terrestre de Juliaca. Desde el lunes, se encuentran pidiendo colaboración en las calles de Juliaca con el fin de juntar dinero para comprar sus alimentos y poder retornar a Puerto Maldonado.
Pidieron que si alguien puede apoyarlos se contacten al número 941 508 645.