Cargando...

Chiclayo: restringen consultas externas Hospital Las Mercedes por casos COVID-19 de personal

Director del nosocomio, Javier Serrano, indicó que de 980 trabajadores, 62 han dado positivo a la enfermedad.

Todo el personal de salud infectado se encuentra estable. Foto: La República
Todo el personal de salud infectado se encuentra estable. Foto: La República

Coronavirus en Lambayeque. Por la confirmación de más de 60 casos positivos de COVID-19 en el personal de salud del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, las consultas externas se verán restringidas. Así lo confirmó el director del nosocomio, Javier Serrano.

En diálogo con La República, el titular de la institución enfatizó que la medida consiste en restringir, mas no en suspender las atenciones. La medida entra en rigor para respetar el aforo y también por las bajas de médicos, enfermeras y otros profesionales.

Señaló que del total de 980 trabajadores, 62 han dado positivos a la enfermedad viral; de estos, 16 son médicos de las áreas de Emergencia, UCI y centro quirúrgico.

En esa línea, Serrano estimó que un 30% de la población que acude al nosocomio no podrá ser atendida, principalmente, en lo que respecta a patologías que puedan ir posponiéndose. “Hay cosas que no son de urgencia; por ejemplo, una hernia. Las que tiene que darse de emergencia, como cesáreas y apendicitis, etc., sí se dan”, explicó.

Este grupo que no podrá recibir atención dadas las restricciones, podría ser redistribuido a establecimientos del primer nivel de atención: centros de salud y postas médicas.

Rata pasea sobre camilla y se sube a jarra de agua usada por pacientes en área de dengue de hospital EsSalud en Piura

LEER MÁS

Intensa llovizna en Lima hoy, 1 de octubre: distritos afectados y reporte del Senamhi

LEER MÁS

Temblor hoy en Perú, jueves 1 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 30 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS