Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: Minsa reportó más de 11.000 casos COVID-19 en solo un día

El Ministerio de Salud advirtió sobre esta alza de contagios y señaló que podríamos superar los más de 200.000 casos por semana.

Según el Ministerio de Salud, un total de 15 596 074 personas ya completaron su esquema de vacunación hasta el 3 de noviembre. Foto: composición/La República/Jazmín Ceras
Según el Ministerio de Salud, un total de 15 596 074 personas ya completaron su esquema de vacunación hasta el 3 de noviembre. Foto: composición/La República/Jazmín Ceras

Los casos de coronavirus continúan al alza y la cifra ha triplicado el pico de contagios de la segunda ola. Según el Ministerio de Salud, se reportaron en las últimas 24 horas 11.143 pacientes nuevos de la COVID-19 en el territorio nacional.

Coronavirus EN VIVO: última noticias de HOY, 18 de enero de 2022

En ese panorama, el Minsa modificó el horario del toque de queda, el cual comenzará a regir desde la medianoche hasta las 4 a. m. Entérate de las últimas noticias sobre la inmunización, declaraciones del titular del sector, entre otros detalles, durante este martes 18 de enero de 2022.

¿Cuántas personas se han vacunado en el país?

Hasta este 17 de enero, el Minsa aplicó un total de 54 008 150 dosis contra la COVID-19. De este total, 22 654 148 cerraron su círculo de protección y 6 339 150 accedieron a su refuerzo.

Perú ya superó el 80% de vacunados con dos dosis. La región de Ica lidera la vacunación contra la COVID-19.

¿Qué medidas tomó el Gobierno ante el alza de contagios?

Por otra parte, en medio de la propagación de la variante ómicron de la COVID-19, el Gobierno dispuso que la población mayor de 18 años reciba la dosis de refuerzo.

No obstante, según anunció Cevallos Flores, los mayores de 50 años deberán acreditar haber recibido dicha inoculación para ingresar a espacios públicos cerrados. La medida aplicará desde este 23 de enero.

Por otro lado, el horario del toque de queda en las regiones de nivel alto se amplió desde la medianoche hasta las 4.00 a. m. Así también, algunos aforos se incrementaron para no perjudicar el lado económico.

Lo más visto

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional