Al igual que lo ocurrido el último viernes 14 de enero, las pruebas de descarte COVID-19 en el punto de tamizaje del estadio Elías Aguirre se terminaron. Al respecto, este lunes 17, un grupo de personas mostró su incomodidad, luego de esperar un cupo desde antes de las 7.00 a. m.
La atención, de acuerdo a lo establecido por el personal de Minsa y EsSalud, se reanudará recién a las 2.00 p. m. Sin embargo, el nuevo lote será menor a del del turno de la mañana. Los presentes, quienes acudían desde distintos puntos de Chiclayo, indicaron tener síntomas, entre los que se reconoció: fiebre, dolor de garganta, tos, etc.
Estos, además, solicitaron que se asigne mayor número de pruebas, sobre todo, por la afluencia que se registra. En contraparte, aquellos que ya fueron diagnosticados con coronavirus formaban otra fila a la espera de que les entregue el tratamiento y el certificado de descanso médico.
Días atrás, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) explicó que la asignación de pruebas se hace de manera proporcional y priorizada a aquellos establecimientos de salud que tienen mayor concurrencia de personas.
Los centros para el tamizaje son: C.S. Quiñones, C.S. José L. Ortiz, C.S. La Victoria 1, C.S. San Martín (Lambayeque), C.S. Pueblo Nuevo (Ferreñafe) y la esquina del estadio Elías Aguirre.