Cargando...
Sociedad

Barranco: olas llegaron hasta ‘boxes’ de playa Los Yuyos y evacuaron a bañistas

Familias salieron corriendo luego de que la marea alcanzara el espacio donde se encontraban disfrutando del balneario.

Una situación similar se vivió en Chorrillos, donde evacuaron a los bañistas de la playa Agua Dulce. Foto y video: Canal N

Una erupción volcánica en Tonga (Oceanía) ha tenido impactos en el Océano Pacífico, según el Centro Nacional de Alerta de Tsunami. En Barranco, en la playa Los Yuyos, la olas llegaron hasta los ‘boxes’ (espacios demarcados) donde las familias pasaban la tarde.

Lorena Márquez Ísmodes, jefa del Centro Nacional de Alerta de Tsunami, descartó que haya una alerta de tsunami, por lo que instó a la población a no alarmarse.

No obstante, recalcó que habrá amplitudes de onda. Esta situación en particular se vivió en Los Yuyos, donde los rescatistas tuvieron que pedir a los bañistas que se retiren.

“Sí, se ha pedido que se retiren. (...) No es normal que la marea se salga. Son maretazos. (...) Recién ahora que han visto que ha salido (el mar) se han retirado los bañistas”, expresó un policía de salvataje a Canal N.

Luego de que la marea llegara a los ‘boxes’, las familias comenzaron a salir de manera rápida por el susto. Así, algunas incluso olvidaron sus pertenencias.

Una situación similar se vivió en Chorrillos. En la playa Agua Dulce, las autoridades retiraron a todos los bañistas; además, el equipo de Fiscalización de la jurisdicción restringió el ingreso al balneario. La playa chorrillana quedó vacía en menos de 15 minutos.

Cabe precisar que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú emitió un pronunciamiento en el que reiteró que la erupción volcánica “no genera tsunami en el litoral peruano”.

Marina dispone el cierre de algunos puertos y playas

La entidad dispuso el cierre de algunos puertos, playas y caletas. Asimismo, recomendó a la población que realiza actividades prontuarias, deportivas y otras en el mar a tomar las medidas necesarias.

Marina de Guerra se pronuncia tras fuertes oleajes. Foto: Marina de Guerra

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO