En La Victoria, enardecidos vecinos prendieron fuego a una mototaxi que momentos antes había servido para que dos ladrones huyan tras cometer un asalto. Al verse acorralados por las rejas y otros vehículos, los hampones no tuvieron otra opción que descender de la unidad para salir corriendo de la zona.
Las cámaras de seguridad del distrito captaron el momento en que los delincuentes a bordo de la mototaxi intentaban salir de la escena del crimen a toda velocidad, cuando se toparon con una calle sin salida cerca del cruce de los jirones 3 de Febrero con Francia.
PUEDES VER: La Victoria: transeúntes y ambulantes de Gamarra no cumplen con medidas ante tercera ola
Los vecinos, alertados por la presencia de los delincuentes y cansados de los constantes ataques en el lugar, decidieron actuar por cuenta propia. ”La moto vino desde la avenida Isabel la Católica. Los chicos vieron y alertaron gritando. Ahí es donde también a uno de los ‘amarillos’ le piden apoyo, cierran la calle”, relató una testigo en diálogo con Panamericana.
“Eran dos delincuentes. Uno se escapó por la avenida Italia, el otro se quedó en la moto, pero luego salió corriendo y se les escapó”, continuó la lugareña.
Las imágenes captadas por testigos del hecho muestran a los enfurecidos vecinos colocando cartón en el interior de la mototaxi para luego prenderle fuego en plena calle.
PUEDES VER: Dictan 9 meses de prisión preventiva a extranjero que disparó contra 2 policías y 1 vigilante
“Han tomado represalias, porque sino estos sujetos se escapan y vuelven a venir, para nosotros es la única forma de poder combatir. Sí tenemos rejas, pero de nada nos ayuda, porque la municipalidad realmente no hace su función, los de seguridad ciudadana no se abastecen”, señaló la mujer.
Los restos de la mototaxi fueron trasladados a la comisaría de Apolo para las respectivas investigaciones.